+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Galvense

9 de Julio de Arocena ganó el Torneo Clausura una fecha antes

Un verdadero 9 de Oro el equipo arocense, que fue campeón absoluto en 2022 y quiere repetir. Al ganar el Clausura, clasificó a las semifinales anuales, donde ya está Irigoyense por quedarse con el Apertura.

9 de Julio de Arocena ganó el Torneo Clausura una fecha antes9 de Julio de Arocena ganó el Torneo Clausura una fecha antes

Lunes 9.9.2024
 2:25
Juan Manuel Peratitis
Juan Manuel Peratitis

El Club Atlético 9 de Julio de Arocena ganó el Torneo Clausura de Primera División de la Liga Galvense, al vencer por 2 a 1 a Jorge Newbery de Gálvez, por la 10ª y penúltima fecha del campeonato.

Con su triunfo, llegó a 22 puntos, y aunque Santa Paula ganó y lo puede alcanzar en cantidad de unidades, la definición del certamen establece primero el enfrentamiento entre sí -9 de Julio y Santa Paula empataron- y en segunda instancia cantidad de partidos ganados, ítem en el que ya el arocense no podrá ser alcanzado porque llegó a 7 triunfos contra 5 de los azules galvenses. Ceci también lo podría alcanzar pero El 9 le ganó durante el certamen.

9 de Julio ganó una fecha antes el Clausura. Clasificó a las semifinales. Arocena festejó. Crédito: Franco Rivas.

Con esta enredada pero legal definición y especificada de antemano, 9 de Julio ganó una fecha antes el Clausura y junto con Irigoyense, que ganó el Apertura, ya están en las semifinales anuales buscando el título de campeón que todavía defiende Atlético Belgrano de Colonia Belgrano.

Los resultados de la fecha fueron: Unión de Bernardo de Irigoyen 3 – Real Adelina de Santo Tomé 1; Atlético Belgrano de Colonia Belgrano 2 – Irigoyense de Pueblo Irigoyen 0; La Pepita de Coronda 2 – Barrio Oeste de Gálvez 0; Ceci BBC de Gálvez 2 – Progresista de San Fabián 0; 9 de Julio de Arocena 2 – Jorge Newbery de Gálvez 1 y Santa Paula de Gálvez 2 – Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón 0.

Posiciones: 9 de Julio 22, Santa Paula y Ceci 19, Unión 18, Irigoyense 16, J. Newbery 15, Polideportivo y Barrio Oeste 14, A. Belgrano 12, Progresista 10, La Pepita 6 y Real Adelina 2 unidades.

Polideportivo de punta a punta en reserva

Polideportivo José Arijón le ganó 1 a 0 como visitante a Santa Paula en Gálvez y se quedó con el torneo Clausura. Ya había ganado el Apertura de manera brillante y por lo tanto clasificó a la final anual. Si gana el Zonal, será automáticamente campeón.

Polideportivo José Arijón ganó de punta a punta el Clausura, y también lo hizo con el Apertura pero todavía no salió campeón anual. Crédito: Carina Zárate.

Los resultados de la 10ª fecha fueron: Unión 1 – Real Adelina 1; A. Belgrano 1 – Irigoyense 2; La Pepita 1 – Barrio Oeste 1; Ceci 2 – Progresista 0; 9 de Julio 0 – J. Newbery 3 y Santa Paula 0 – Polideportivo Arijón 1.

Así quedó la tabla: Polideportivo 26 puntos, Ceci 21, Irigoyense 16, Unión y Newbery 15, 9 de Julio y Progresista 14, A. Belgrano y La Pepita 10, Santa Paula y Real Adelina 9 y Barrio Oeste 4 unidades.

Próxima fecha para ambas divisiones: La Pepita vs. Unión; Barrio Oeste vs. 9 de Julio; Jorge Newbery vs. Progresista; Polideportivo vs. Ceci; Real Adelina vs. A. Belgrano e Irigoyense vs. Santa Paula.

Femenino: en la última fecha

Por el fútbol femenino, el que aprovechó que no jugó Ceci, el puntero, fue Atlético Belgrano, ya que ganó y alcanzó al equipo galvense.

¿Cómo se define ahora? A. Belgrano va a quedar libre en la última fecha y Ceci jugará contra Polideportivo. Ceci tiene que empatar o ganar, porque si pierde, el ganador del Clausura será Belgrano ya que en el enfrentamiento entre los dos, La B ganó 2 a 1.

En esta fecha, la 10ª, estos fueron los marcadores: La Pepita 1 – Barrio Oeste 1; 9 de Julio 0 – Jorge Newbery 0; Santa Paula 2 – Polideportivo 0 y Atlético Belgrano 2 – Irigoyense 0.

Posiciones: Ceci y Atlético Belgrano 16 puntos, La Pepita, Barrio Oeste y Santa Paula 11, Newbery 8, Irigoyense 7, Polideportivo 5 y 9 de Julio 4 unidades.

En la próxima y última jornada jugarán Barrio Oeste vs. 9 de Julio; Ceci vs. Polideportivo e Irigoyense vs. Santa Paula.

Veteranos: ganaron todos los de arriba

En cuanto al torneo Senior, La Pepita goleó a Unión de Bernardo de Irigoyen por 5 a 2 y sigue firme en el tope de la tabla de posiciones.

Mirá también

Mirá también

Liga Galvense: ningún puntero ganó y se extendió la definición de primera, reserva y el femenino

En el resto de los resultados, Irigoyense A 3 – Santa Paula 1; Irigoyense B 0 – Ceci 2; Polideportivo 2 – Progresista 0 y Barrio Oeste 0 – J. Newbery 2.

Posiciones: La Pepita 44 puntos, Newbery y Polideportivo 32; Ceci 30; Irigoyense A 23, Irigoyense B 16; Santa Paula 14; Progresista 13; Unión 9 y Barrio Oeste 4 unidades.

#TEMAS:
Coronda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar