La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) someterá este jueves por la tarde a votación de los dirigentes la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto.
El plebiscito determinará si se envía o no el proyecto al Congreso de la Nación.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) someterá este jueves por la tarde a votación de los dirigentes la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al estatuto.
El plebiscito se llevará a cabo en el marco de la Asamblea Ordinaria que se realizará desde las 16 en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.
Según trascendió, la AFA sumó a la orden del día de la Asamblea Ordinaria -convocada el pasado 9 de noviembre- la votación para la incorporación de las SAD al estatuto de la entidad.
"La votación tendrá el carácter de plebiscito y su resultado será incorporado al acta de la Asamblea", indica el texto que la AFA envió a los clubes.
Este plebiscito se dará luego del masivo rechazo de los clubes del fútbol argentino contra las SAD que se concretó el pasado 11 de noviembre, días antes del balotaje presidencial.
"El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea", indica el texto que la AFA envió a los clubes.
En el marco de la asamblea, los cinco clubes más importantes del fútbol argentino deberán estar representados por sus miembros titulares o suplentes.
Así, estarán Juan Román Riquelme o Adriana Bravo (por Boca); Ignacio Villarroel o Matías Patanian (por River); Néstor Grindetti o Juan Marconi (por Independiente); Alfredo Chiodini o Miguel Jiménez (por Racing Club); y Miguel Mastrosimone o Norberto Mañas (por San Lorenzo).
Sarmiento, Platense, Belgrano, Godoy Cruz, Instituto y Arsenal son los clubes de Primera División que no tienen asambleístas.
Los votos del ascenso estarán divididos de la siguiente manera: Primera B Nacional (seis representantes), Primera B (cinco), Primera C (dos), Primera D (uno), Torneo Federal A (dos), otras ligas (cinco) y grupos de interés (tres).
Se trata de una discusión que se elevó nuevamente al plano público en medio de las rispideces de la instancia final de la carrera presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa.
Mayoritariamente los clubes del fútbol argentino se habían manifestado en sus redes sociales oficiales de forma negativa a la inclusión de las SAD. Dentro de los equipos de Primera División, la excepción fue Talleres de Córdoba, quien además saludó a Milei tras ser electo presidente de la Nación el pasado domingo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.