En medio de rumores sobre si esta fue su última carrera en la Fórmula 1 o si ya tiene su lugar asegurado para 2025, Franco Colapinto arrancó de la mejor manera en el circuito de Yas Marina, pero poco duró.
Como ocurriera en Qatar Franco fue víctima de un rival que terminó por arruinarle la carrera, por ahora la última del piloto argentino con el equipo de Grove. Fue abandono en la vuelta 29. Las próximas horas serán cruciales para saber si tendrá su asiento en 2025.
En medio de rumores sobre si esta fue su última carrera en la Fórmula 1 o si ya tiene su lugar asegurado para 2025, Franco Colapinto arrancó de la mejor manera en el circuito de Yas Marina, pero poco duró.
Luego de un primera vuelta donde logró subir dos posiciones, un golpe de Oscar Piastri, lo hizo pasar por boxes y terminó en la última posición perdiendo toda la ventaja que había ganado en los dos primeros giros.
En una larga parada para solucionar los problemas generados por el McLaren, Colapinto regresó a pista intentando recortar la ventaja que le llevaba el pelotón. Con neumáticos duros, el equipo Williams cambió la estrategia soñando con un auto de seguridad para achicar diferencias y gestionar el neumático.
Los 10 segundos de penalización para Oscar Piastri parecieron ser poco, tras las complicaciones que ese golpe le provocó al FW 46, y prácticamente arruinarle la carrera al piloto argentino.
Con el correr de los giros, Colapinto siguió marcando tiempos de los punteros, recortando el tiempo perdido tras el incidente. Igualmente poco pudo hacer, previo al paso por el box del resto de los pilotos y a más de 36 giros para el final perdió una vuelta con los punteros.
En la mitad de la carrera el FW 46 mostró signos de nuevos problemas tras el choque generado por Piastri. Franco terminó girando sin ritmo y perdiendo más de 1 segundo por vueltas con Bottas.
Luego de un mensaje con el pitlane, Colapinto logró estabilizar el Williams y pudo regresar a vueltas de un minuto 30 segundos. Un ritmo cercano a los de la punta.
Pero en la vuelta 29, el sueño de Colapinto en Fórmula 1 se terminó por ahora. Con un mensaje desde el pit, James Vowles decidió retirar el auto del piloto argentino. La rotura del difusor en la parte izquierda del FW 46 terminaron generando el abandono.
Un domingo que parecía ser positivo se terminó por complicar tras el toque de Piastri, dejando al piloto argentino con las manos vacías y arruinando su última carrera en Fórmula 1.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.