Finalmente y luego de varias semanas de rumores y desmentidas, Franco Colapinto deja Willimas y se suma al equipo Alpine F1, tras sellar un contrato que lo ligará por varias temporadas.
Desde esta temporada el argentino pasará a ser parte del equipo de Enstone. El contrato lo ligará por varios años a la escudería que tendrá como titulares a Peirre Gasly y Jack Doohan.
Finalmente y luego de varias semanas de rumores y desmentidas, Franco Colapinto deja Willimas y se suma al equipo Alpine F1, tras sellar un contrato que lo ligará por varias temporadas.
De esta forma el piloto argentino será reserva de la escuadra de Esron esta temporada, por detrás de los titulares: Peirre Gasly y Jack Doohan.
A través de un comunicado difundido este jueves por la tarde, Alpine confirmó que habían "llegado a un acuerdo" con Williams para asegurar los servicios de Colapinto en un contrato de varios años.
Colapinto se incorpora a la escudería francesa junto a Hirakawa y Aron, quienes le brindarán al equipo muchas más opciones para el desarrollo del monoplaza, principalmente para 2026.
Colapinto llegó a la Fórmula 1 el año pasado cuando Williams desplazó a Logan Sargeant, previo al fin de semana del Gran Premio de Italia.
Tras dejar atrás el campeonato de F2, en sus nueve carreras en la máxima categoría logró puntuar en Azerbaiyán y Austin (Gran Premio de Estados Unidos).
Las últimas competencias no fueron las mejores para Colapinto que cerró la temporada pasada con abandonos en las dos carreras finales. A pesar de los incidentes recibió elogios de todo el paddock y principalmente de su jefe del equipo Williams, James Vowles.
El arribo de Franco a Alpine suma dudas al futuro de Jack Doohan, quien según varios sitios especializados solo tendría contrato por las primeras cuatro carreras de la temporada. A partir del anuncio de Colapinto crecen las especulaciones para que el piloto argentino sea parte de la grilla en la carrera de Arabia Saudita.
Doohan fue anunciado en agosto del año pasado como el reemplazo de Esteban Ocon para 2025, pero su debut se produjo antes, en la última fecha del año en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Alpine había firmado previamente a Paul Aron, expiloto junior de Mercedes, como piloto reserva después de impresionar en su temporada de debut en la F2, en la que compitió por el título antes de terminar tercero.
Habra que esperar hasta el 18 de abril de este año para saber si finalmente Colapinto será piloto titular de Alpine esta temporada.
El piloto argentino publicó en las redes su foto, que se volvió viral tras la equivocación en el Gran Premio de Singapur, cuando entró a los pits de Alpine y no al de Williams con el mensaje: "El destino estaba escrito @alpinef1team".