En un circuito donde brillara Carlos Alberto Reutemann, y ante el apoyo de miles de argentinos que coparon las tribunas del Autódromo José Carlos Pace, Franco Colapinto corrió su segunda carrera Sprint tras su debut por Austin.
El piloto argentino culminó una positiva competencia y por poco no pudo ingresar al top 10. Expectativa para la clasificación de esta tarde que marcará la parrilla de salida del domingo. Norris fue el ganador, luego de que su compañero Oscar Piastri le cediera el primer lugar.
En un circuito donde brillara Carlos Alberto Reutemann, y ante el apoyo de miles de argentinos que coparon las tribunas del Autódromo José Carlos Pace, Franco Colapinto corrió su segunda carrera Sprint tras su debut por Austin.
Luego de una complicada clasificación, lo que repercutió en el lugar de partida (puesto 14), el piloto de Williams Racing tuvo una positiva carrera y finalizó en el 12° lugar.
Con nada que perder Colapinto en la largada logró adelantar a Lewis Hamilton. En la vuelta dos puso en apuros al mexicano Checo Pérez, pero el piloto de Red Bull logró prevalecer para en el puesto 12.
Durante las siguientes vueltas el oriundo de Pilar (Buenos Aires) mantuvo detrás al Mercedes de Hamilton, mientras salió en busca de su compañero de equipo Alex Albon. En una pista difícil de adelantar por lo trabado del trazado, Colapinto se mantuvo gran parte de la carrera Sprint a menos de un segundo de Albon, pero no pudo adelantarlo.
A cuatro vueltas del final un error en la S de Senna, donde casi pierde el auto al atacar a Nico Hülkenberg, no pudo aguantar a Hamilton y cayó hasta el 14 lugar. A la vuelta siguiente Hülkenberg se salió de pista en el sector dos y recuperó su posición.
En la vuelta final, tras la finalización del Virtual Safetycar, Colpainto logró adelantar a Oliver Bearman y subir hasta el puesto 12 de la Sprint.
El ritmo de carrera mostrado por el FW 46 este sábado fue lo más positivo de la jornada, principalmente pensado en la carrera del domingo, donde el ritmo más la estrategia serán más importantes de lo que fue para el Sprint.
Este sábado en Interlagos siguieron creciendo los rumores sobre el futuro de Franco Colapinto. James Vowles, jefe de equipo de Williams, habló en rueda de prensa y comentó que están explorando posibilidades con varios equipos que están interesados en este momento.
“Más allá de ahí. Sería un error hacer algo más que especular aquí. No hay nada que comunicar realmente más allá de ese punto. Cuando haya algo que informar estaré encantado de hablar de ello porque es un piloto excepcional y lo digo de verdad”, comentó.
Vowles agregó que Colapinto está haciendo un trabajo excepcional en la pista.
“Quiero decir que este tipo de cosas son siempre difíciles porque se trata de varios equipos hablando entre sí. Pero estoy seguro de que antes de la última carrera de la temporada lo tendremos todo listo, aunque me resulta difícil precisar en qué punto intermedio”.