Luego de la remontada en el Gran Premio de México, donde por poco llega a los puntos y logra el récord de vuelta de la carrera, Franco Colapinto ya está enfocado en lo que será la tercera carrera consecutiva de la gira americana.
Será la primera experiencia para el piloto de Williams Racing en el circuito de Interlagos, en San Pablo. Este fin de semana como en Austin habrá carrera Sprint. La actividad comenzará el viernes desde las 11.30 horas.
Luego de la remontada en el Gran Premio de México, donde por poco llega a los puntos y logra el récord de vuelta de la carrera, Franco Colapinto ya está enfocado en lo que será la tercera carrera consecutiva de la gira americana.
Será su debut en el circuito José Carlos Pace de Interlagos, en San Pablo. Y como hace menos de dos semanas en Austin tendrá doble competencia, dado que el sábado correrá su segunda carrera Sprint de la temporada.
“Estuvimos cerca de los puntos, pero no fue suficiente este fin de semana. Es un circuito difícil para pasar y que te lleva la límite y al toque. Yo tuve varios contactos hoy, porque algunos estaban agresivos. Deberemos trabajar duro para lo que viene y ojalá tengamos un mejor resultado en Brasil”, destacó el piloto de Williams tras el final del fin de semana en México.
Consultado sobre los rumores que circularon durante todo el fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto argentino descartó las sugerencias de que podría estar en la parrilla de F1 el próximo año.
"No, de momento no entiendo mucho de lo que están hablando. No sé de dónde salió. No tengo ningún asiento para el año que viene y, de momento, no estaré corriendo en Fórmula 1. Probablemente estaré corriendo en otro sitio", señaló a F1 TV.
Además Colapinto aseguró: "Así que va a ser tal vez un año en el que no voy a estar acá, pero espero estar demostrando que merezco un asiento acá lo suficiente como para volver en el 26 o 27. Es mi objetivo, y por eso hago lo que puedo carrera tras carrera".
Por otra parte el oriundo de Pilar (Buenos Aires) se mostró molesto con la resolución.
"No estoy totalmente de acuerdo. Creo que es algo parecido a lo que pasó con Lando (Norris) y Max (Verstappen) en Austin. Es uno de esos casos donde el que está adentro te empuja fuera de la pista. Yo estaba, creo, ligeramente por delante en el vértice y él frenó sobre el polvo y se fue largo y me empujó fuera. Y luego rompió el alerón delantero solo", indicó.