Martes 13.8.2024
/Última actualización 12:51
Este lunes Franco Colapinto no sólo revolucionó las calles de la ciudad de Buenos Aires a bordo de dos autos históricos, en su participación del Gulf Tour, sino que las declaraciones sobre su futuro mantienen intacta la posibilidad de que un piloto argentino corra en la Formula 1, después de 23 años.
El piloto de Williams Racing Driver Academy comentó que era una de las opciones que manejaba Williams para la próxima temporada.
CREDITO: REUTERS “Era la segunda opción de Sainz, me sentí cerca, pero entiendo perfectamente porque está Carlos (Sainz). Nada que objetar, obviamente estoy muy contento por el equipo, al que se suma un piloto con mucha experiencia y con talento, además de mucha información por venir de Ferrari”, destacó Colpainto a Dsports y agregó que aún no tiene un plan definido para 2025.
“No se el plan para el año que viene, estoy pensando en esta temporada queda mucho todavía. Lo de Carlos es una llegada al equipo que impresiona, y es algo muy bueno para Williams. Será un gran compañero para (Alex) Albon”.
En otra parte de la entrevista el oriundo de Pilar explicó que pasar de Fórmula 1 a Fórmula 2, fue lo más complejo del año deportivo.
“Ese fin de semana fue duro, tuve muchas cosas seguidas y el hecho de haber tenido que subir de una categoría a la otra, fue un poco complicado. Era el desafío que tenía y por suerte lo pude hacer muy bien, me adapté muy rápido al auto de Fórmula 2 muy rápido y tuve una muy buena clasificación. En el auto de Fórmula 1 también me fue muy bien, fue un fin de semana redondo”, puntualizó en referencia a su participación en las pruebas libres en Silverstone.
Gulf Tour
Previo a su retorno a Europa para participar de lo que resta del campeonato de Fórmula 2 y con grandes chances de volver a subirse al FW 46, Colapinto visitó lugares históricos de la ciudad de Buenos Aires.
La petrolera main sponsor del equipo Williams Racing en la Fórmula 1 y de Colapinto en su campaña en Fórmula 2, realizó este lunes un recorrido desde Costa Salguero arriba de dos autos deportivos clásicos: un Shelby Cobra y un Ford GT40.
CREDITO: REUTERS "Hace mucho que no estaba en Argentina, desde enero que no venía a Buenos Aires y la verdad que es algo que siempre quise hacer. Manejar en las calles de la ciudad, con todo el público, no había tenido la chance nunca. Es algo muy lindo que disfruté mucho en lo personal", añadió Colapinto en declaraciones a Carburando.
¿Que dijo sobre Canapino?
Además el piloto de MP Motorsport sostuvo que Canapino tuvo una oportunidad hermosa. “Se fue a probar suerte a la IndyCar, lo disfrutó un montón y anduvo muy bien. Es una lástima que no continúe en la IndyCar. Era muy lindo tener a un piloto argentino representándonos en Estados Unidos”.