Tras confirmarse esta semana que Liam Lawson será compañero de Max Verstappen a Red Bull, y que Racing Bulls optó por utilizar a un piloto de su academia y finalmente confirmó el ascenso de Isack Hadjar, que viene de ser el campeón en la Fórmula 2.
Ahora el piloto argentino participará del desarrollo del auto, como reserva de Williams.
Tras confirmarse esta semana que Liam Lawson será compañero de Max Verstappen a Red Bull, y que Racing Bulls optó por utilizar a un piloto de su academia y finalmente confirmó el ascenso de Isack Hadjar, que viene de ser el campeón en la Fórmula 2.
Colapinto se quedó sin lugar para la Fórmula 1 en el 2025 y deberá esperar, como ocurrió este 2024, una posibilidad para volver a la máxima categoría. Igualmente deberá cumplir diferentes roles para 2025.
Ahora el argentino deberá contribuir en su mayor parte al desarrollo del auto al hacer pruebas para buscar posibles mejoras, estar alrededor de 10.000 mil horas en el simulador para optimizar el rendimiento del equipo en la pista, participar en los entrenamientos oficiales de pretemporada y alguna práctica libre, además de lógicamente estar al pie del cañón si llega a haber un problema.
Esta semana en una entrevista radial el deportista adelantó: “Definitivamente si no corro, voy a ser el mejor piloto de reserva que va a haber y seguramente voy a tener una posibilidad si pasa algo. Ojalá que pueda subirme a un auto el año que viene, así que hay que estar preparado y listo para cuando llegue esa oportunidad”.
En otro tramo sostuvo que mirando un poco las nueve carreras no terminamos bien el año, pero había empezado demasiado bien, sumando puntos y teníamos un muy buen auto.
“Después empezamos a caer un poco en el rendimiento, pasaron cosas y tuvimos accidentes, al equipo le costó bastante, no teníamos las partes, tuve que correr con partes viejas en las últimas carreras y esos detalles te hacen bajar en un nivel tan competitivo”, analizó.
En este sentido agregó: “La Fórmula 1 sabe que di lo mejor de mí y sabe el gran trabajo que hice en las pocas carreras que tuve. No tenía nada de experiencia, me subieron un poco crudo al auto e hice mucho más que lo que el equipo esperaba. Eso es lo importante, haber dejado un buen sello, una buena marca”, sentenció luego, conforme con lo realizado en sus nueve competencias.
Sobre el final el piloto recordó que “desde muy chico había soñado con correr en la Fórmula 1 y al final lo pude lograr” y reveló que muchos de los corredores con los que compitió en 2024 eran sus ídolos, a los que alentaba a través de la televisión.
“Eran mis ídolos, desde muy chiquito soñaba en correr contra ellos y lo logré. Me levantaba muy temprano para ver la F-1, alentaba a Fernando (Alonso) y a ‘Checo’ Pérez; no tenía a ningún piloto argentino para levantarme, verlo correr y apoyarlo. Que Argentina hoy tenga un piloto para estar apoyando es algo que no tuve y me hubiese encantado tener”, dijo.