Comenzó la acción de los octavos de final del AAT Challenger Santander edición Santa Fe, con 4 partidos de singles y mucha acción en dobles. Ya hay 2 argentinos en cuartos de final y habrán al menos 4, a definirse este jueves.
En otra de las notas destacadas de los partidos de octavos, que continúan hoy, cayó vencido el número 1 del torneo, el boliviano Deillen, quien debió abandonar contra el brasileño Puccinelli De Almeida.
Comenzó la acción de los octavos de final del AAT Challenger Santander edición Santa Fe, con 4 partidos de singles y mucha acción en dobles. Ya hay 2 argentinos en cuartos de final y habrán al menos 4, a definirse este jueves.
Uno de los partidos de la jornada en las canchas del Santa Fe Lawn Tennis Club fue el protagonizado por los argentinos Andrea Collarini y Juan Bautista Torres. El duelo quedó en manos del zurdo Collarini por 6-3 y 6-1, y el viernes enfrentará al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida.
Lauaro Midón también se metió entre los mejores 8 del torneo. El correntino de 20 años derrotó a Nicolas Zanellato (BRA) por 6-2 y 6-2 desplegando un gran tenis. Esta semana está acompañado, como siempre que juega en el país, de sus padres, hermanos y abuela, y luego de su victoria comentó: “Estoy contento, sobre todo por cómo jugué más que por la victoria. Las cosas que ayer no hice tan bien hoy me salieron mejor." En relación de jugar en el país dijo: “Jugar en Argentina es mucho más fácil no solo por el tema económico sino también por tener cerca a la familia. Me encanta ver a mi familia apoyándome, me pone muy contento.” Y agregó: “Tengo un par de amigos de Buenos Aires que me prometieron que si llegaba a cuartos iban a venir a verme. Manu La Serna (519° del ranking) me dijo que iba a venir también.”
También se presentó el número 1 del torneo, el boliviano Hugo Dellien, quien actualmente es 168º, pero llegó a ser 64º del ranking mundial en agosto de 2022. El máximo sembrado del evento debió retirarse cuando sacaba 2-5, 0-40 y fue victoria para el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida. Cuando iba 2-1, sufrió un pelotazo en el ojo que le impidió seguir el partido en un curso normal.
Una de las “sorpresas” del torneo la está dando Ulises Blanch. El nacido en Puerto Rico, de padre español y que representa a Estados Unidos, viene de derrotar en primera ronda al segundo cabeza de serie, el boliviano Murkel Dellien, y hoy hizo lo propio con el brasileño Pedro Boscardín Días, a quien le ganó por doble 6-4. En perfecto español, comentó: “Crecí acá en Argentina. Mi papá es español y por eso hablo el idioma desde chico. Me mudé acá a los 11 o 12 años y estuve hasta los 20. Hablo como ustedes y lo vivo como ustedes.”
En dobles hicieron su presentación los locales Lautaro Corthey y Tadeo Ramírez, quienes recibieron una invitación especial por parte de la Asociación Argentina de Tenis. Los santafesinos realizaron un buen partido, pero no les alcanzó y cayeron por 6-3 y 6-4 contra los brasileños Wilson Leite y Matheus Pucinelli de Almeida.
La nota del día la produjeron los argentinos Alejo Lingua Lavallén y Tomás Farjat, quienes derrotaron a los número 1, el paranaense Gonzalo Villanueva y el brasileño Luis Britto, por 6-4 y 6-3.
Este jueves sigue la acción de los octavos de final en el Santa Fe Lawn Tennis Club en singles y en dobles, a partir de las 10 hs. Las entradas del AAT Challenger Santander edición Santa Fe se consiguen por $4.000 más servicios en www.plateavip.com.ar o en la puerta del club.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.