Por Cintia Giuntini
El elenco rojinegro venció 106 a 94 en el Roque Otrino y obligó a que la serie se defina en un tercer encuentro. Joaquín Baeza con 26 unidades fue el máximo anotador del Sabalero.
Por Cintia Giuntini
Durante los primeros minutos del encuentro, tanto Colón como Libertad apostaron a un quinteto explosivo y rápido. Por un lado, el local se inclinó en el orden generado por Baeza y la rapidez y concentración de Lisandro Gómez Quintero.
Mientras que por el otro; Eydallin poco a poco fue siendo el dolor de cabeza para una floja defensa local por lo que el primer cuarto termino siendo para Libertad por 27 a 21.
Ya en el segundo cuarto, fue el elenco comandado por Juan Siemienczuk quién puso el juego de siempre, por medio de Chiapella, Russell, Sinconi y Gómez Quintero en mayor medida. Por lo que con un juego en equipo y compacto, Colón que iba cayendo por seis puntos, terminó quedándose con el cuarto por 53 a 43. Pero aún sin poder controlar al jugador más desequilibrante de Libertad como lo es Eydallin y en menor medida a Mateo Pérez.
En el tercer peldaño del encuentro; si bien el partido fue parejo y dinámico, fue el elenco rojinegro quien manejó las mejores ocasiones e incluso siendo efectivo por medio de Joaquín Baeza y el propio Russell en menor medida.
Libertad por su parte siguió insistiendo por medio de Eydallin y Barbieri que junto con Pérez dominaron a la perfección a la defensa local pero el cuarto terminó siendo para Colón por 76 a 66.
Durante el último cuarto, Libertad intentó hacer su juego por medio de varios tiros libres y por el gran juego de Eydallin pero no le alcanzó ya que la dinámica y la velocidad que Colón puso en cancha hicieron que el partido quede en Santa Fe 106 a 94 estirando así a que la serie se defina el domingo 16 de abril en el Roque Otrino.