En un emocionante partido, este domingo por la mañana, Colón venció 80 a 74 a Amancay en el Roque Otrino en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Tomas Botta fue el máximo anotador del encuentro con 23 tantos.
El "Sabalero" se impuso por 80 a 74 en el Roque Otrino. Tomas Botta fue el máximo anotador del encuentro con 23 tantos.
En un emocionante partido, este domingo por la mañana, Colón venció 80 a 74 a Amancay en el Roque Otrino en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquet. Tomas Botta fue el máximo anotador del encuentro con 23 tantos.
Durante los primeros minutos, el partido en el Otrino estuvo a merced del elenco local por medio de León Alfonso, Bautista Fernández y Tomás Botta de acuerdo al armado del equipo y a cómo se desenvolvieron en el rectángulo. Pero el elenco de La Rioja, poco a poco fue ganando un poco más de terreno y protagonismo, aprovechando la experiencia de Emiliano Correa desde el inicio y el juego compacto entre Álvarez, Lucero y Rodríguez. Que fueron más que importantes para que el primer cuarto quede para la visita por 20 a 16.
El segundo peldaño del domingo tuvo mucho básquet para ambos bandos. Por un lado, un Colón que se apoyaba en la velocidad y la inteligencia de Tomás Botta, que casi siempre pudo saber dónde estaban sus compañeros y asistirlos. Cómo también un juego crudo y contundente de Luca Chiapella y los hermanos Fernández junto al nivel de concentración de Facundo Mackinnon.
Por su parte, el elenco comandado por Mariano Aguilar, no se desesperó en ningún momento y siempre se apoyó en los puntos claves de Lucero desde el inicio y hasta el final del cuarto, el juego para nada egoísta de Correa y la intensidad de Peralta. Jugadas claves y exactas que hicieron que la visita se vaya al descanso con un 44 a 35 a favor.
El tercer capítulo del encuentro en Santa Fe siguió teniendo el ritmo, la concentración y los hilos conductores que venía teniendo hasta el momento. Con un Colón compuesto por la supremacía y la gestación de Tomás Botta, un Bautista Fernández que se complementó muy bien con Linares y el número cinco Sabalero y un Bello que poco a poco va mostrando los motivos de su paso por la entidad rojinegra.
Por su parte, el conjunto de La Rioja, aprovechó algunas pérdidas de Colón, producto del mismo cansancio, por medio de Correa que se unió a la perfección con Alvarez y Peralta. Por lo que el cuarto terminó siendo para la visita tan sólo por 60 a 55. Con la particularidad que Amancay tuvo la posibilidad de estar arriba por doble dígito pero varios desaciertos, hicieron que Colón aprovechara las chances claras para imponer su localía y no dejarle nada fácil al rival.
Los últimos diez minutos del cotejo, fue donde el elenco local sacó fuerzas y junto al apoyo de su gente que se dio cita este domingo por la mañana, hicieron que el Sabalero levantará el ritmo y siga en partido por medio de buenas defensas y aportes de Facundo Mackinnon, que intentó siempre estar muy cerca de Tomás Botta, otro que hizo las cosas muy bien en el último cuarto. No solo en el marcador, sino también asistiendo a la mayoría de sus compañeros para que Colón terminara no solo venciendo a Amancay en Santa Fe por 80 a 74, sino también, que con esta victoria, el elenco comandado por Juan Siemienczuk sumó su tercer triunfo al hilo y ahora deberá recibir el próximo 26 de febrero a Deportivo Norte.
Síntesis