La Unidad Judicial de la localidad de Mina Clavero recibió una denuncia contra el exjugador Pablo Ledesma y su grupo de amigos. José Gustavo Gauna, el denunciante, testificó que el hecho ocurrió el 31 de diciembre por cuestiones de "folclore" del fútbol y todo terminó en una golpiza de parte de Ledesma y su grupo hacía él y su familia.
Según el relato de Gauna, ese día estaba acompañado por su pareja y sus dos hijas menores de edad, cuando se cruzaron con Ledesma. Asegura que cuando el exjugador notó el escudo de River -que el hombre tiene tatuado en el brazo-, comenzó a cantar canciones de cancha de Boca contra River, a lo que respondió con bromas y risas.
Sin embargo, el presunto agredido cuenta que las cargadas fueron subiendo de tono y Ledesma, junto a sus acompañantes, comenzaron a insultarlo y a agredirlo con golpes de puño. Además, Gauna denuncia que también insultaron a su pareja en frente de las niñas, una de las cuales sufrió un ataque de pánico debido al enfrentamiento.
“Comenzaron a golpearme a mí en la cara hasta tirarme al piso y luego seguir golpeándome mientras estaba en el piso. Me pegaron golpes de puño y patadas debajo de la nuca, debajo de mi oreja derecha, en la sien de mi lado derecho, en la mandíbula del lado derecho y a la altura de mi riñón izquierdo. Además, al caer contra el cordón de la vereda, sufrí el impacto de mi columna en el área cervical contra el concreto”, reza la declaración oficial de Gauna.
La defensa de Gauna le confirmó a este medio que se presentaron como querellante particular para aportar pruebas en la causa. La presentación la hicieron en la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero.
Desde la defensa del presunto agredido sostienen que Ledesma fue uno de los que participó de la golpiza y que luego intentó calmar la situación cuando notó que algunas personas empezaron a grabar el hecho.