Después del duro golpe en el clásico ciudadano (0-3 contra Unión), uno de los dos consagrados de este 2021 en la Argentina se prepara de la mano de Eduardo Rodrigo Domínguez justamente para la finalísima del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero: será contra el River Plate del "Muñeco" Gallardo, este sábado a las 21.10 en el Madre de Ciudades. Además de ponerse en juego la gloria y muchísimo dinero (100 millones de pesos al campeón y 50 al perdedor), el cruce Colón-River definirá quién enfrenta a Boca Juniors el año que viene por la Supercopa Argentina.
Colón decidió instalarse en la provincia de Santiago del Estero este mismo jueves, después de entrenar en el predio deportivo sabalero de la Autopista y de almorzar todos juntos allí. El vuelo charteado que pone la organización del Trofeo de Campeones partirá a las 14 desde el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, con una capacidad final y total de 95 lugares.
Entre jugadores, auxiliares, cuerpo médico y cuerpo técnico se ocuparán 43 asientos. Sólo irán dos o tres dirigentes, con el vicepresidente Horacio Darrás a la cabeza, el hombre que está en el rubro fútbol y muy cercano a Eduardo Domínguez para cada detalle. El resto del avión, unos 45 lugares pendientes, serán ocupados exclusivamente por los familiares de los jugadores. "Lo está manejando Bernardi como capitán: novias, esposas, hijos, padres. Esos 45 lugares son para familiares de ellos", comentan los dirigentes.
Como Colón perdió el sorteo, extrañamente River Plate eligió el Hotel Marías de La Banda, en principio el preferido por el "Barba". En consecuencia, al Sabalero no le quedó otra que irse a Termas de Río Hondo, a 66 kilómetros y una hora de viaje del lugar de la final en la capital santiagueña.
Tenés que leerColón se iría en un charter el jueves 16 a Santiago del Estero El hotel para el sueño rojinegro será el llamado "Termas 1", hotel que es la figurita más buscada cuando se monta el espectáculo del Moto GP. Ese hotel está "cerrado" de manera exclusiva para la delegación oficial de Colón de Santa Fe.
El jueves, como se dijo, Colón entrenará a la mañana en el predio y se subirá al charter. El viernes, para hacer activación y pelota quieta, Domínguez prefirió no moverse de Termas (le habían ofrecido pedir las canchas de Mitre, Guemes o Central Córdoba) y utilizar algunos de los campos que usa el Moto GP.
En principio, la organización del Trofeo de Campeones tiene previsto, en Santiago del Estero, dos eventos protocolares el viernes previo a la gran final: 1) Exhibir el Trofeo mismo, de manera física, con la esperada foto de Eduardo Domínguez y Marcelo Gallardo junto al Gobernador Gerardo Zamora; 2) Una rueda de prensa mixta, con el capitán de Colón y el de River.
Como se sabe, cada club tendrá 11.100 lugares en el Madre de Ciudades: 5.100 generales detrás de cada arco y 6.000 plateas, divididas en 3.000 altas y 3.000 bajas. "Este lunes 13, en el horario que sea, la tickeadora Auto-entrada abrirá la venta desde su sitio oficial. Colón envió el listado de los 9.299 socios privilegiados que nunca dejaron de pagar la cuota social. Será uno por cada socio de ese listado; el martes se venderán las 2.000 y pico restantes, entre los otros 16.000 socios que tiene Colón", reconocen ante la consulta de El Litoral.
Tenés que leerColón - River: la venta de entradas pasa para el lunesRELACIONADO: HAY ALARGUE Y PENALES
Mientras en la final de la Copa Argentina, el miércoles pasado, se patearon directamente penales luego del empate en los 90 minutos, la Finalísima de Colón-River utilizará este sábado 18 otra vía de definición en Argentina.
El equipo de Sebstián Battaglia y el "Cacique" Alexander Medina igualaron los 90 minutos reglamentarios y resolvieron directamente desde el punto penal para ver quién ganaba la Copa Argentina.
En el caso de Colón-River, este sábado 18 de diciembre en el Madre de Ciudades a las 21.10, el reglamento contempla que "en caso de igualar el tiempo reglamentario, se jugará un suplementario de 30 minutos, divididos en dos de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualdad, resolverán por penales".
Aunque parezca mentira, con diez días de diferencia y en el mismo fútbol argento, dos definiciones con distintos reglamentos. Para Boca-Talleres de Córdoba, directamente penales. Para Colón-River, el sábado 18 de diciembre, por la gran final del Trofeo de Campeones, primero alargue de 30 minutos y luego sí los penales.