-¿Cómo era antes y cómo es ahora tu relación con Víctor Francisco Godano?
"Con Godano no tuve chances de hablar; quisimos presentar el reclamo para no descender...fui hasta su pueblo y no me atendió", dijo el ex presidente sabalero. Pide unidad: "En un marco de agresiones cada día vamos a estar más lejos de lo que fuimos".
-¿Cómo era antes y cómo es ahora tu relación con Víctor Francisco Godano?
-Me crucé pocas veces con él, no tuve relación cercana ni lejana, directamente no tuve. No se dieron las cosas, después que terminó el campeonato, lo llamé el día después y nos pusimos a disposición; es más hasta el día de hoy estamos a disposición. No me gustaron algunas actitudes de su Comisión Directiva, de algunos de sus integrantes, pero con él no tuve chances de hablar. Cuando quisimos presentar el reclamo para no descender fui hasta su pueblo y no me atendió; allí se abrió un abismo. Me iba a Córdoba, quería hablar con él por el reclamo para que Colón pueda quedarse en Primera: lo llamé, le mandé mensajes y no me atendió. Son sus decisiones que las respeto. Cada uno puede tomar la decisión que quiera. Quiero que sepan que si quieren nuestro apoyo lo vamos a dar en todo sentido.
-El actual tesorero de Colón dijo que asumieron y encontraron problemas por todos lados...
-Es una situación incomprensible; primero y principal, tuve siempre la postura de no buscarle los errores a los exdirigentes. Jamás habrán escuchado que hablé mal de un ex dirigente en Colón: Ítalo Giménez, Busaniche, Marcolin. Siempre traté de tener la mejor relación y tratar de aprender de ellos. Dejamos más de 300.000 dólares y muchos jugadores que potencialmente eran vendibles; algunos se vendieron y creemos que se vendieron a menor valor de lo que se les podía sacar. Pero no los criticamos; lo de los juicios es un invento, que me digan cuáles son, así nos ponemos a disposición. Queremos que a Colón le vaya bien, para recuperar el terreno perdido, se deben dejar escuchar o al menos escucharnos. En un marco de agresiones cada día vamos a estar más lejos de lo que fuimos. Todos queremos que nos vaya bien, queremos que a los dirigentes actuales les vaya bien.
-Uno de los mayores misterios era el tema del dinero y la venta de Facundo Farías...
-Siempre nos pusimos a disposición, lo llamamos, fuimos a la casa, hicimos un reclamo para permanecer en Primera División, pero nos encontramos que entregamos el club el 28 de diciembre a las 6 de la tarde, y el día 29 a las 10 de la mañana ingresó una revocatoria de nuestro pedido. Queríamos trabajar juntos para ver si era factible conservar la categoría. Nos faltó la confraternidad, donde el que gana elige y el que pierde ayuda.
-¿En este año que termina miraste todos los partidos de Colón en el ascenso?
-Miré la mayoría de los partidos de Colón en la B. Esta divisional es tan dura que cuando la disputamos nosotros. Hay un detalle, no menor, donde los jugadores siempre tratan de jugar en Primera División. Esta Comisión tiene la posibilidad de conformar un plantel de jerarquía para que nos devuelva a Primera División como todo colonista está deseando. Hay que poner a Colón donde tiene que estar, y donde estuvo por más de 20 años. Tuvo momentos de dramatismo económico, con salvataje deportivo, y se salió adelante.
-¿Lo de Lucas Viatri fue uno de los errores más importantes de tu tiempo en Colón?
-Uno en la vida a veces acierta y a veces las cosas no salen, nadie preveía que 48 o 72 horas después de haber hecho la contratación iba a venir la pandemia. El dirigente responsable es el que hace...porque el que habla de los demás seguramente no hace nada
-¿Cuál es tu versión del "Caso Facundo Garcés?
-Una semana antes de las elecciones. el jugador se presentó con dos representantes, llamé a dirigentes para tener el testimonio real y vinieron con una oferta irrisoria para irse. Les dije que hagan un ofrecimiento por escrito y que invitaba a los candidatos para que entre todos lo analizáramos. No era quién yo para definir cuando estaba a horas de irme; no podía aceptarla. ¿La oferta?...Era totalmente irrisoria.
-El famoso papel de 1.000.000 de dólares a Pascual Lescano por el tema Garcés: ¿mito o realidad?
-Es un mito, en un determinado lapso, no todo el tiempo, había que pagarle una comisión por la venta, pero pasado ese tiempo no había que pagarle nada. Se dijeron cosas erróneas. Tampoco tuvimos oportunidad de explayarnos, como en el caso Espínola. Este caso es insólito, después de las elecciones el representante no quería hablar con los nuevos dirigentes. Los tuve que convencer, les dijimos a los dirigentes y nos ofrecimos para viajar con los nuevos dirigentes a Paraguay para terminar el tema. Nos dijeron que sí y después no nos atendieron más el teléfono.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.