En el duelo de colistas en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Colón logró un destacado triunfo ante Echagüe en el estadio Luis Butta de Paraná, la cuarta en los cinco duelos que han tenido en esta temporada, y parece mostrar una mejoría en cuanto a resultados, que alimentan la ilusión de escaparle a esa inesperada posición en la tabla.
El resultado final fue de 82 a 74, luego de un trámite muy cambiante que cerró el equipo santafesino con un segundo tiempo que jugó con garra en defensa y los aportes ofensivos de Eseverri y Ríos, figuras predominantes en el aro rival.
En el primer tiempo, hubo dos cuartos radicalmente diferentes. En el primero, Colón manejó tanto el juego como el resultado, al finalizar 21 a 13 a su favor, con 13 puntos de Eseverri. En la visita, el único para destacar era Christian Rohlehr, finalmente uno de los goleadores de los entrerrianos con 22 puntos (el otro fue, con la misma marca, Lisandro Caraballo). Precisamente, Caraballo fue clave en el segundo parcial, donde Echagüe dio vuelta la historia y complicó en demasía a los dirigidos por Fernando Ciprián y Roberto Monti (h), que cayeron por un inesperado 24 a 11, para cerrar la primera mitad abajo por 37 a 32.
En el tercer cuarto recuperó su juego Colón, que logró igualar las acciones merced a un parcial de 22 a 16, que llevó el tanteador total a 54 a 53 a favor de los santafesinos. Tomás Ludueña, Lautaro Pividori y, sobre todo, Gregorio Eseverri ayudaron para eso.
Todo quedó para la definición en el último cuarto entonces, donde el sabalero se mostró aguerrido, dispuesto a no dejar espacios en su propio terreno, y tuvo a Joaquín Ríos en los últimos minutos (con 8 puntos seguidos) como el jugador vital para construir el marcador final de 82 a 74 que despertó los merecidos festejos en rojo y negro.
Ahora, el próximo jueves, desde las 21 y en el estadio Roque Otrino, Colón deberá confirmar esta mejoría ante Salta Basket.
Echagüe: Rohlehr 22, González 2, Stival 4, Rosso 1, Bruera 4 (FI) Fernández 0, Morgan 7, Riquelme 12, Caraballo 22. DT: O. Bonell.
Colón: Ríos 24, Eseverri 26, Cueva 2, Gutiérrez 2, Zulberti 8 (FI) Pividori 8, Duarte 0, Ludueña 8, Bernan 0, Marín 4. DT: F. Ciprian.
Parciales: 13-21, 37-32 y 53-54.
Árbitros: R. Lorenzo, S. Guzmán y L. Moreno.