Colón venció 73 a 69 a Almagro en el segundo juego de la gran final del Torneo Oficial y el campeón se define en Esperanza este viernes. Leonardo Strack con 22 tantos fue el máximo anotar de la noche.
Colón venció 73 a 69 a Almagro en el segundo juego de la gran final del Torneo Oficial y el campeón se define en Esperanza este viernes. Leonardo Strack con 22 tantos fue el máximo anotar de la noche.
Durante los primeros diez minutos, si bien el partido fue ida y vuelta, el equipo que había salido a la cancha a buscar la victoria había sido el elenco local por medio de un quinteto conformado por Tomás Botta, Nicolás Bravo, Bautista Fernández, Cristian Linares y León Alfonso. Dónde al minuto de juego fue Linares el encargado de abrir el marcador para el Sabalero. Para después tener un gran pasar de Nicolas Bravo en juego y en el marcador luego de que se fundiera en sociedad con Tomás Botta.
Por otro lado, Almagro, si bien en los primeros minutos estuvo acechando al local, varios errores de Strack y Collomb hicieron que perdieran terreno en el rectángulo y en el marcador, pero sin perder el ritmo y la paciencia. Por lo que el gran juego asociado que Colón había logrado tener por momentos hizo que el local se quedará con el primer cuarto por 29 a 12.
El segundo capítulo de la noche fue un fiel reflejo de porque Colón y Almagro son los equipos que están disputando la serie final. Donde el elenco comandado por Spies salió al ataque por medio de seis puntos consecutivos entre Strack, Collomb y el aporte clave de Durigon que hizo que la visita se ponga en partido.
Colón por su parte, tuvo un cuarto participativo pero errático a la vez, dónde pudo comenzar a convertir pisando los dos minutos del cuarto y por medio de libres proporcionados por Linares. Para que más tarde Botta siga organizando todo el juego y repartiéndose los pocos puntos de cuarto entre sus compañeros.
La visita no tardó en acercarse a Colón y dejó todo en manos de Collomb y el imparable Strack que junto a Viola fueron los jugadores que más aportaron para Almagro en juego y en tantos, cerrando un primer tiempo por 41 a 34 a favor del local.
El tercer peldaño en el Otrino comenzó reñido y con una actividad que iba de aro a aro. Donde el Sabalero contó con los grandes aportes de Tomás Botta y Cristian Linares que hicieron que el Sabalero siga manteniendo una pequeña diferencia por sobre los de Esperanza, pero la producción en tantos del rojinegro no fue la misma que los 29 puntos del primer cuarto.
Almagro, por su parte,.siguió confiando en el juego dinámico y asociado entre Strack, Riquelme y Collomb que le dio mucho resultado para romper la defensa de Colón y poder convertir. Por lo que el tercer cuarto había llegado a su fin con un 58 a 54 a favor del local.
El último cuarto de la noche en el Roque Otrino fue el más ajustado porque fue el momento que por primera vez después de los primeros minutos del partido, Almagro había logrado no solo igualar a Colón en el marcador sino que también pudo ponerse arriba. Pero a diferencia de lo que fue el primer partido en Esperanza, los comandados por Juan Siemienczuk lograron despertarse y no perder la concentración por lo que entre Botta, Alfonso y Nicolás Bravo, hicieron lo propio para cerrar el partido 73 a 69 a favor del local y estirar la serie a un tercer partido.
El último encuentro entre Almagro y Colón será en Esperanza este viernes 22 de diciembre a las 21:30. El ganador será el gran campeón del Torneo Oficial.
COLÓN (SF) 73: Tomás Botta 19, Bautista Fernández 12, Cristian Linares 13, Nicolás Bravo 13, León Alfonso 11 (FI) Francisco Frávega 2, Luca Chiapella 3, Ignacio Locher 0. DT: Juan Siemienczuk.
ALMAGRO A 69: Matías Felcaro 7, Leonardo Strack 22, Diego Collomb 18, Rodrigo Riquelme 9, Valentín Depetris 0 (FI) Enzo Durigon 2, Facundo Viola 11. DT: Leandro Spies.
Parciales: 29-12, 41-34 y 58-54.
Árbitros: Silvio Guzmán, Ezequiel Angelini y Alejandro Araujo.
Cancha: Roque Otrino