El dato, en el fútbol, casi siempre mata el relato. Y cuando se llega a situaciones deportivas extremas, como será este infartante desempate por el descenso el viernes en el Coloso Marcelo Bielsa, los números no mienten. Además de terminar con los mismos poquitos puntos (45 en 41 partidos jugados), sólo por encima del descendido Arsenal, hay otras estadísticas que los condenan a sabaleros y triperos.
El dato, indiscutible, es que este viernes a las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa se enfrentarán las dos peores defensas de la Argentina que terminaron como las más goleadas en 41 capítulos.
En el caso del Sabalero, cuyo arco casi siempre defendió “Nacho” Chicco y ahora lo hace el experimentado Matías Ibáñez, recibió 50 goles en 41 partidos. Y cerró el año de la peor manera: con tres goles de Vélez en Liniers.
Lo de Gimnasia es peor: le clavaron 59 en la misma cantidad de partidos. Además, como para que les duela más la cabeza: Arsenal de Sarandí, que todavía debe jugar la última fecha y descendió hace varias fechas, recibió menos goles que Colón y Gimnasia (47 en 40 partidos).