El partido quedó ratificado para el 2 de agosto en Junín. El plantel sabalero viajará el sábado a Buenos Aires, jugará el domingo con Arsenal y desde allí se irán a la ciudad bonaerense para disputar el partido ante el Granate.
Luego de idas y vueltas, pedidos de cambio y ratificaciones, quedó fijo el miércoles 2 de agosto, a las 15 y en la cancha de Sarmiento de Junín, como día, horario y lugar de disputa del encuentro por Copa Argentina entre Colón y Lanús, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Los dirigentes sabaleros, en conjunto con los de Lanús, habían pedido que el partido se postergue para la semana previa al inicio de la Copa de la Liga (previsto para el fin de semana del 20 de agosto) o para la semana siguiente (entre la primera y la segunda fecha).
Desde la organización de Copa Argentina se resolvió finalmente que el encuentro mantenga la fecha original de disputa (miércoles que viene), por lo cuál no se hizo caso al pedido que formuló Colón, por solicitud de Pipo Gorosito.
La especulación sabalera se basó en la posibilidad de que dos semanas después se pueda contar con los jugadores que llegarán para incorporarse al plantel y afrontar la segunda parte de la temporada, consistente en los catorce partidos de la Copa de la Liga.
Como Colón jugará el domingo, a las 15, su último partido de la Liga Profesional ante Arsenal, en Sarandí, el plantel se va a quedar en Buenos Aires y viajará el martes con destino a Junín para esperar el compromiso del miércoles ante Lanús.
"Sabaleros" y "granates" vuelven a cruzarse. Crédito: Archivo El Litoral
Más allá del pedido, la ratificación de este día no cayó del todo mal en la dirigencia de Colón. Se sabía que la idea de los organizadores de la Copa Argentina es que los partidos de 16avos de final se jueguen lo antes posible para seguir avanzando en la disputa del torneo.
A propósito de este torneo, también se confirmó que el encuentro entre Instituto y Huracán se jugará el miércoles 9 de agosto en el estadio Brigadier López de nuestra ciudad.
Pipo Gorosito, en consecuencia, deberá armar una lista de viajeros pensando en los dos compromisos. De todos modos, teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos tiempos y sumada la salida de Facundo Farías, quien todavía no tiene fecha cierta de su viaje a Estados Unidos pero ya no integrará más el plantel, tampoco hay que pensar en un plantel numeroso, salvo que continúe incorporando jugadores de la reserva, como ya lo hizo con un par de chicos (uno de ellos, Yossen, debutante en la cancha de River).