Colón tiene el libre deuda en básquet para jugar la Liga Argentina
La competencia de ascenso en el básquetbol profesional criollo arrancará a mediados de octubre. La idea del Sabalero es participar pero se necesita mucho más apoyo que en la temporada pasada. La CD canceló la deuda.
Colón tiene el libre deuda en básquet para jugar la Liga Argentina
La Comisión Directiva del Club Atlético Colón, con el apoyo de la subcomisión de básquetbol, logró cancelar la deuda pendiente de la temporada pasada en la AdC, por lo que los sabaleros ya están en condiciones (con el famoso "Libre Deuda" en la mano) de iniciar el nuevo calendario del ascenso anaranjado en la Liga Argentina, algo que está previsto para mediados de octubre. Ahora, con un presupuesto elevado por cuestiones obvias para la actual temporada, el grupo de apoyo al básquetbol rojinegro comenzó la dura tarea de conseguir el respaldo de Gobierno y los sponsors privados para que Colón siga.
Al mismo tiempo y con la confirmación del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Porta, Libertad de Sunchales tiene ya prácticamente todo definido de cara a la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de básquet. La nueva cara será Nicolás Kalalo, base de 25 años que viene de disputar la Liga Federal con Belgrano de Tucumán.
El oriundo de La Banda (Santiago del Estero) promedió 14,6 puntos con 15,8 de valoración en la última temporada. Kalalo se formó en Quimsa de Santiago del Estero y tuvo paso por Villa Ángela, Hispano Americano, Independiente BBC y Atenas de Carmen de Patagones. Nicolás compartirá la base del equipo con Mateo Pérez, quien es jugador del Club y continuará vistiendo la camiseta de los Tigres. Lo mismo pasará con Julián Eydallin que tuvo una buena última temporada y buscará seguir en franco crecimiento.
Los que tendrán su gran oportunidad serán Luis Upia, Kevin Mateo y Augusto Barbieri. Éste último regresa de un préstamo en BH de Gualeguay, mientras que los jóvenes Dominicanos tendrán minutos en el plantel que tendrá a Sebastian Porta (DT), Fernando Bortolotti (AT), Nicolás Raimondo (PF) y Lucas Pussetto (Kinesiólogo).
Además, a raíz de la evaluación del Cuerpo Técnico y de la Subcomisión de Básquet Profesional, se pudo acordar la continuidad de Juan Pablo Wall, Enzo Rupcic y Estefano Simondi. Los tres jugadores cumplieron las expectativas de la temporada pasada y volverán a vestirse de amarillo y negro. En contrapartida, los que no siguen son Manuel Alonso, con quién el Club decidió no renovar su vínculo contractual, y Nicolás Quiroga que fue vendido a Oberá Tenis Club de Misiones para disputar la próxima Liga Nacional y Liga de Desarrollo.
Solo resta completar el plantel con una ficha mayor más. La intención es tener todo definido para comenzar la pretemporada a fines de este mes. El comienzo de la actividad oficial está estipulado para mediados de Octubre.