Sábado 9.7.2022
/Última actualización 19:25
El todo-campista colombiano Baldomero Perlazza (30 años y casi 500 partidos como profesional), que viene de ser campeón en Colombia con Atlético Nacional de Medellín, llegó a Santa Fe, se sometía a la revisión médica de rigor y estampaba por 18 meses la firma como jugador de Colón. "Cuando arrancó en Colombia, se lo comparaba con Freddy Rincón" cuentan las voces especializadas. Entre otras consultas, el secretario técnico (Mario Sciacqua) le pidió referencias a Francisco Maturana y el mismo "Pacho" habló maravillas de Perlazza, que es un "5" con el estilo de los cafeteros: buena presencia física, alto y de gran manejo técnico.
Perlazza llegando a Santa Fe. / Gentileza"El volante Baldomero Perlaza, quien sufrió una delicada lesión a finales de 2021, y desde ahí todo le cambió, prácticamente está fuera de Atlético Nacional y sería cuestión de tiempo para que se convierta en nuevo jugador de Colón de Argentina. Una situación compleja para Baldomero Perlaza, quien se lesionó en un momento en el que Atlético Nacional dependía de su fútbol, se fue de las canchas por una luxación en uno de sus tobillos y hasta el pasado mes de mayo pudo sumar minutos nuevamente", sostenían los medios colombianos. Ahora, ya Perlazza está en Santa Fe para sumarse a Colón.
El jugador, acercado en su momento por Martín Sendoa (el representante de Facundo Farías), llega en condición de libre y con el pase en su poder. Todo se destrabó este viernes, cuando llegó a Santa Fe su agente FIFA colombiano, Diego Torres, quien participó del acuerdo final en Santa Fe (participaron Vignatti, Saliva, Ingaramo) y acordó todos los números del salario para que Baldomero Perlazza se convierta en el sexto nuevo pasajero del Colón 2022/2023.
Schott, Álvarez, Julian Chicco, Otazú, Picco y Perlazza son las caras nuevas de Colón que no se retira del mercado. Si bien es contra el reloj, porque el libro de pases cierra este lunes en la AFA, los dirigentes sabaleros, el nuevo entrenador y la secretaría técnica sabalera están buscando "un 9 con gol" en este complicado mercado de invierno en la Argentina.