(Enviado Especial a Doha, Qatar)
El ex vice sabalero (que estuvo a cargo de la presidencia), estuvo en un centro de clonación de camellos, habló de lo que le pasó cuando quiso comprar una entrada para el domingo y no eludió hablar del rojinegro.
(Enviado Especial a Doha, Qatar)
Los rascacielos que le dan ese aire portentoso a West Bay no impidieron que El Litoral se encuentre con Enrique Ariotti, el ex vicepresidente de Colón (a cargo de la presidencia cuando se produjo la renuncia de Marcelo Ferraro), quien comentó algo muy interesante que le tocó observar en Abu Dabi. “Fui a un centro donde realizan transferencia de embriones utilizando camellos de carreras. En ese lugar tienen unas 5000 camellas y lo que hacen, luego, es tercerizar lo que es clonación. Nos contaban que se tomó un pedazo de piel de un camello ganador de hace 20 años y que de ahí salieron dos animalitos exactamente iguales. Y nos contaron que se los quisieron comprar en 10 millones de dólares”, cuenta Quique Ariotti, quien recientemente vendió ZooVet, la empresa santafesina que creó y condujo hasta hace unas pocas semanas y en la que seguirá colaborando con sus nuevos dueños.
-¿Qué experiencia recogiste en Qatar, Quique?
-Muy buena… Que todos los estadios estén cerquita es algo muy bueno, los medios de transporte son espectaculares, se puede transitar en todo momento y a toda hora con plata, con cartera, con mochila y no pasa entrada. El único quilombo es el de las entradas.
-¿No tenés para la final?
-Están pidiendo 4 o 5 mil dólares por una entrada… Vamos a esperar hasta el viernes porque es imposible de esa manera… No hay mucha gente de Francia, porque creo que Europa le hizo un boicot a este Mundial. Capaz que a la final vengan, pero creo que vamos a meter 50.000 argentinos.
-Justamente los argentinos organizaron un banderazo para que se vendan entradas a los argentinos teniendo en cuenta que a la final la jugamos nosotros…
-Es que siempre hay un negocio detrás de esto y por más que la Fifa le quiera dar transparencia, la realidad es que no lo puede erradicar. Las federaciones de cada país son las responsables. Acá en Qatar está estrictamente prohibida la reventa, pero se hace. Este es un tema pendiente de la Fifa y debería arreglarlo. No sé de qué manera, quizás evitando que se vendan tantas entradas a una sola persona o a un grupo…
-¿Te consta que ha pasado?
-Ayer nos encontramos con unos cordobeses que tenían 20 entradas y las vendían a 5 mil dólares. La pregunta que me hago es: ¿cómo harán para llevarse los 100 mil dólares de acá?... Y dicen que hace cinco mundiales que hacen lo mismo. Creo que acá la responsabilidad es de la Afa en estas cosas… No te das una idea cómo estaban… Acá cada vaso de cerveza vale 20 dólares y tomaban como si nada… Pero, es indudable que hay alguien al que le interesa que esto siga así.
-¿Colón forma parte de tu agenda o de tu preocupación?
-De mi agenda, hoy, no, pero de mi preocupación por supuesto que sí. Preocupación para que al club le vaya bien. Ahora me fui de ZooVet y estamos en una etapa de acompañar a los nuevos dueños para que arranquen bien… Y veremos en cuatro o cinco años qué es lo que pasa... Tienen que suceder algunas cosas para que pueda volver al club.
-¿Cómo qué cosas?
-Ya se sabe lo que tiene que pasar… Por ahora, sigo muy de cerca lo que pasa en el club porque es el de mis amores y siempre me preocupa… Como ahora me preocupa conseguir entradas para poder ver la final del domingo (risas).