La Argentinidad al palo en el fútbol criollo. A falta de un puñado de días para lo que era originalmente lunes 15.30, la AFA cambió el día y el horario del cruce Barracas Central-Colón en el estadio "Claudio Chiqui Tapia": finalmente irá este domingo, a la hora del almuerzo familiar: con la tele como protagonista desde las 13. El propio arquero de Barracas, Maxi Gagliardo, contó en el programa radial ADN GOL que "volvimos de Tucumán y nos dieron jornada libre; cuando volvimos ayer nos enteramos ahí que se adelantaba el partido para el domingo pero nunca nos dijeron los motivos". En principio, por lo que llegó desde calle Viamonte a Santa Fe, la respuesta fue que "el lunes será un día fatal para todos en Buenos Aires por la cantidad de marchas, cortes y movilizaciones (?) que se vienen".
El duelo entre el Guapo y el Sabalero, que estaba programado para el lunes 29 de agosto desde las 15.30 en el Estadio Chiqui Tapia, finalmente se adelantará para el domingo 28 desde las 13 en el mismo escenario "por cuestiones organizativas y logísticas", fue la explicación oficial. Para los dos será un partido especial. El dueño de casa jugará por segunda vez en su propio estadio (lo estrenó, habilitación mediante, con el 3-1 a Defensa y Justicia) y buscará reponerse del durísimo golpe en Tucumán, donde fue superado, goleado y bailado por el sorprendente puntero que armó Pusineri en el "Decano". Y en el caso de los sabaleros, con este interinato con olor a permanente de Adrián Marini, marcará el desafío de ratificar la mejoría del otro día contra Tigre en el Cementerio de los Elefantes en el inicio de la era post Rondina.
El abanico más amplio indica, desde la lupa de "Chupete" Marini, que se vienen dos partidos "bravos y picantes" en apenas una semana: ahora Barracas Central este domingo en su propia cancha y luego Boca, con todo lo que genera, en el Brigadier López el domingo 4 de septiembre a las 18. La idea, en principio, es repetir en la cancha del "Guapo" a los mismos titulares que arrancaron frente al "Matador" de Victoria.
Pasando en limpio, Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Agustín Ojeda; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi; Luis Rodríguez; Facundo Farías y Ramón Darío Ábila. En cuanto a Eric Meza, uno de los nombres importantes que se queda afuera del once titular, la idea del cuerpo técnico de Marini junto al staff médico es "prepararlo con todo para el cruce del otro domingo ante Boca en Santa Fe".
Lo cierto es que será un domingo especial, porque a la hora del almuerzo y la famosa "juntada familiar sin horarios", los futboleros sabaleros clavarán la tele a las 13 entre bocado y bocado, cruzando los dedos para que todo le salga bien a "Chupete" Marini.