Libertad impuso su mejor racha (llegó a la tercera victoria consecutiva) y se quedó con el triunfo en Sunchales, por 78 a 70 frente a Colón. El goleador fue Eydallín con 17 puntos.
En el Hogar de los Tigres festejó el local por 78 a 70, en el marco de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Debut adverso del sabalero en la segunda fase del certamen. Esta noche juega Unión por la Liga Nacional, en el Malvicino ante Instituto.
Libertad impuso su mejor racha (llegó a la tercera victoria consecutiva) y se quedó con el triunfo en Sunchales, por 78 a 70 frente a Colón. El goleador fue Eydallín con 17 puntos.
El sabalero llegó a sacar 10 unidades en el segundo cuarto, pero con un tremendo 29-13 en el tercer segmento los Tigres revirtieron la historia. Julián Eydallín fue el goleador aurinegro con 17 puntos.
Libertad terminó resolviendo con cierto aplomo un encuentro que en el segundo cuarto se había puesto cuesta arriba. En el cierre de ese primer tiempo, Colón se distanció 42-32 con un gran trabajo de Tomás Gutierrez y de Patricio Aranda.
Pero en el segundo tiempo, con la aparición de Nicolás Giménez, con siete puntos consecutivos de Nico Quiroga, incluyendo un triple, y un par de bombas de Eydallín, los de Porta cambiaron completamente el juego y pasaron a ganar por 13 unidades (70-57).
Sin embargo, los dirigidos por Ricardo De Cecco no se rindieron y con un triple de Ludueña se pusieron a cuatro unidades con poco menos de dos minutos por jugar. Parecía que otra vez el desenlace iba a ser cerrado, pero Manuel Alonso tenía otros planes. El ceresino se hizo cargo de dos ofensivas calientes y con dos conversiones terminó de liquidar el partido. La visita se quedó sin gol en el segundo tiempo y sintió las ausencias de Joaquín Rios y Freddy Marin.
El próximo compromiso de Colón será el domingo, como visitante de San Isidro.
Esta noche, desde las 21, el tatengue buscará repetir el juego y el festejo de su última vez en el Malvicino (fue victoria el martes contra Riachuelo), ante el exigente Instituto de Córdoba, que tiene un récord exactamente al revés del rojiblanco, con 6 victorias y 3 derrotas (el equipo de Ponce acumula 3 triunfos y 6 caídas).
Además, ayer el pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo, cayó holgadamente en su visita a Hispano Americano, de Santa Cruz, por 89 a 74, en uno de los dos partidos disputados este jueves por la fase regular del certamen.
Los 22 puntos convertidos por el prometedor base neuquino de San Lorenzo, goleador del partido, Agustín Pérez Tapia, no le sirvieron de mucho a los "azulgranas" en el Estadio Municipal "Juan Bautista Rocha", de Río Gallegos, para que su equipo alcanzara una victoria que lo arrimara a los primeros puestos de esta primera etapa del certamen que está siendo liderada por Quimsa, de Santiago del Estero.
Mientras que en el otro encuentro de la jornada la victoria fue del visitante, en este caso el equipo que justamente hoy rebasó la línea sanlorencista: San Martín, de Corrientes. Los correntinos se impusieron también categóricamente al otro conjunto santiagueño de la competencia, Olímpico, por 77 a 50, en el estadio Vicente Rosales, de La Banda.
La fase regular de la LNB continuará hoy con cuatro partidos, los tres primeros de ellos a partir de las 21 y el último desde las 22: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-Atenas de Córdoba; Oberá Tenis Club de Misiones-Ferro Carril Oeste; Unión de Santa Fe-Instituto de Córdoba y Platense-La Unión de Formosa.
NBA: buena tarea de Campazzo
El base cordobés de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, cumplió una buena labor durante la mitad del partido en que permaneció en cancha ante el exequipo de Emanuel Ginóbili, San Antonio Spurs, pese a caer finalmente como visitante por 123 a 111 en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
El argentino permaneció 24 minutos y 33 segundos sobre el parquet del AT&T Center de San Antonio, lapso en el que marcó 12 puntos, entregó 3 asistencias y tomó 2 rebotes, además de registrar un robo y colocar una tapa.
Los locales marcaron el ritmo de partido de punta a punta, anotando 37 puntos exactos en cada uno de los dos primeros cuartos, pero en el segundo período surgió Campazzo como un revulsivo para tratar de mantener a su equipo en partido, según reseño la página oficial de la NBA.
Pero el desgaste de haberse presentado en la noche del miércoles con victoria en New Orleans ante los Pélicans (con suplementario incluido) les jugó en contra a los Nuggets, que fueron luchando desde atrás con el mencionado aporte del cordobés y, como de costumbre, de su máxima figura, el pivote serbio Nikola Jokic, que registró otro triple-doble con 22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
Sin embargo en el rubro conversiones el goleador de los de Denver, y del partido, fue el pivote Aaron Gordon, con 25 tantos, dos por encima del máximo anotador de los Spurs, Derrick White, que marcó 23.