"Colón no viene en un buen momento", dicen en Adrogué
El equipo del "Flaco" Vivaldo pelea por no descender y está un punto arriba de Rafaela. "Teniendo en cuenta el envión anímico podemos patear el tablero", dice el experimentado Masuero.
"Colón no viene en un buen momento", dicen en Adrogué
Brown de Adrogué se juega tanto como Colón este domingo en el Cementerio de los Elefantes, cuando desde las 17.45 visite al Sabalero. Es que el equipo del "Flaco" Vivaldo pelea por mantener la categoría, en una lucha mano a mano con Atlético Rafaela, a quien logró "quebrar" por un punto en la fecha pasada.
Abel Masuero, experimentado y referente del once de Adrogué, empezó explicando la remontada contra Almirante Brown en la última fecha: "Fue un desahogo y no fue el partido que esperábamos. Arrancó con un gol en contra. Todo cuesta siempre mucho más. Sobre el final pudimos tener el desahogo. Ahora encaramos la semana sabiendo que no estamos en el último puesto. Con la alegría de poder convertir después de no haber podido hacerlo en todo el año", destacó Abel Masuero en diálogo con Deportes del Sur.
"Nunca es fácil y a Brown le ha tocado este tipo de situaciones. Hacia varios años que no se vivía y es difícil prepararse para este tipo de circunstancias. Lo que genera en el hincha y a veces todo se hace cuesta arriba. Uno trata desde la experiencia y los años vividos aportar lo suyo. Duele verse en la parte baja. La entrega está y uno da el 100 por 100. Ahora depende de nosotros mismos porque hace algunas fechas estábamos condenados. Ganarle a Rafaela nos devolvió la esperanza. Una lástima que no pudiéramos lograr los tres puntos contra Almirante porque hubiéramos descontado más puntos pero la igualdad nos mantiene vivos", explicó Masuero.
Indudablemente el momento no es sencillo pero las cosas marchan bastante mejor en relación a lo que ocurría antes. Ese final anunciado que parecía ser inevitable, hoy a base de buenos partidos y buenos resultados se está transformando en total ilusión.
"Ahora estamos mejor de la cabeza. Los últimos dos partidos de visitante hicimos un buen trabajo de competir y estar a la altura. En Madryn un penal un poco raro y contra Atlanta por un error que se podría haber evitado tendríamos algún punto más. Con el flaco Vivaldo tuvimos una bocanada de aire fresco y el entendió lo que nos jugábamos por eso vino la reacción. Tenía que salir en algún momento. Uno entiende la situación y viví muchas situaciones similares a esta. Se entiende el enojo de la gente. Nos debemos a este escudo y vamos a dejar todo para dejar a Brown donde se merece estar", destacó el defensor que ya jugó en Brown en la temporada 2017-2018.
"Se trabaja de un tiempo a esta parte porque se dio así. La pelea sabíamos que iba a ser con Rafaela. No hay que confundir para lo que se está. Con la llegada de Vivaldo y lograr algunos resultados de local llegamos con un semblante y tenemos rivales que nos agarran en un buen momento", analizó.
Ahora el equipo Tricolor tiene todos los cañones puestos de cara al partido de este domingo frente a Colon de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. "Colón no viene en un buen momento. En su cancha genera una cierta presión para ellos que trataremos de capitalizar. Es una linda experiencia poder mostrarse. Teniendo en cuenta el envión anímico podemos patear el tablero", concluyó.
El "Lobo" mendocino tropezó en Salta
Gimnasia y Esgrima abrió la fecha 32 del campeonato de la Primera Nacional con una derrota por 1 a 0 como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta, por lo que llegó a su quinto partido consecutivo sin victorias y dejó pasar la chance de volver a ser puntero de la Zona B. El encuentro se jugó en el estadio Gigante del Norte, con el arbitraje de Fabrizio Llobet, quien tuvo participación en el trámite del encuentro expulsando a un futbolista por cada equipo.
A los 8 minutos de juego, Facundo Heredia desbordó por la izquierda y envió un centro venenoso para Adolfo Tallura, quien en la línea del área chica no logró cabecear de lleno la pelota, que salió desviada y por eso Gimnasia y Tiro no abrió la cuenta.
El Lobo mendocino estuvo cerca de abrir el marcador de pelota parada a los 22 minutos. Tras un tiro libre desde la derecha, Luis Silba apareció en el corazón del área y de frente al arco no alcanzó a puntear la pelota, que picó y se fue por arriba.
Llegando al final del primer tiempo, a los 39 minutos, Gimnasia y Tiro armó una buena jugada por la derecha que terminó con Ariel Chaves recibiendo en el área y sacando un derechazo que Matías Tagliamonte atajó de manera fenomenal para salvar a Gimnasia y Esgrima.
A los 42 minutos, el Lobo se quedó con un jugador menos. Maximiliano Padilla, que estaba amonestado, tuvo que bajar a Matías Birge para cortar un ataque del local, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
De esa falta llegó un tiro libre de Daniel Carrasco, que ejecutó muy bien por arriba de la barrera buscando el ángulo superior izquierdo del arco de Tagliamonte, pero la pelota se fue apenas desviada.
El árbitro adicionó 3 minutos y, pasado ese tiempo, Gimnasia y Tiro tuvo un córner a favor que terminó con Ariel Chaves recibiendo en el área por la derecha para enganchar hacia adentro y colgar la pelota de un ángulo con un potente zurdazo.
Tras el gol, el árbitro dio por finalizado el primer tiempo y despertó los reclamos de todo Gimnasia y Esgrima por dejar a los salteños jugar la pelota parada después de haberse cumplido el tiempo reglamentario.
En el segundo tiempo, a los 10 minutos el Blanquinegro estuvo cerca del empate, cuando Franco Meritello recibió solo en el corazón del área y metió un potente cabezazo que se fue por arriba.
El elenco salteño estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 30 minutos, con un zurdazo desde la puerta del área de Matías Birge que tapó muy bien Tagliamonte volando sobre su izquierda. La próxima presentación del Lobo mendocino será otra vez como visitante, en el duelo provincial de la categoría frente a Deportivo Maipú, en día y horario a confirmar por la AFA.