Colón arranca el sprint final para volver a Primera
El Sabalero, que es puntero de su zona y mejor equipo de todo el ascenso, visita al CADU en la ciudad de Zárate. Delfino tiene una duda en la zaga. Televisa TyC Sports para todo el país.
Colón arranca el sprint final para volver a Primera
A ese "maratón de largo y carrera de resistencia" que instaló como frase de cabecera Iván Raúl Delfino bajo el sol de enero cuando tenia que armar un equipo nuevo en menos de un mes para salir a la cancha, le queda ahora la segunda mitad. Para tomar la misma figura que usó el DT, Colón está navegando en la exacta mitad del río y la otra orilla que se llama Primera División está cada vez más cerca. ¿Qué se le podía exigir al equipo en esa primera mitad?: que asuma el protagonismo, gane su zona y se transforme en candidato para subir. Como sea (jugando bien, mal o regular), Colón fue tachando esos casilleros. Ahora, se viene la parte determinante de la temporada. Este domingo, a las 15.10 y con TV de TyC Sports, arranca la segunda rueda visitando al CADU (Club Atlético Defensores Unidos) en la ciudad de Zárate. La única duda del DT, en principio, está en la cueva, porque está "tocado" Paolo Goltz (probó con Henríquez en su lugar)
Colón, que viene de ponerse el overol para sumar un punto en Madryn luego de las derrotas en el Bajo (Defensores de Belgrano) y en la cuestionada Isla Maciel (San Telmo), sabe que pisar la ciudad de Zárate es otro desafío. Porque así como de local está invicto y armó una fortaleza con su gente, de visitante se complica más de la cuenta. En ese rubro, además, tiene un capítulo muy complicado de esa materia pendiente: la falta de gol. No pudo contra el "Dragón", tampoco frente al "Candombero" y no pudo gritar en Madryn. Ya son tres salidas sin grito de gol y por eso el entrenador le devuelve la titularidad a Axel Rodríguez, con el condicionante que llegó a cinco amarillas Javier Toledo, descartado para este cruce. Federico Jourdan en lugar de Nicolás Delgadillo y Alexis Sabella por Cristian Vega serían los otros dos retoques del "Grandote" para ir a defender la punta contra el CADU.
El rival, con la vuelta del "Chavo" Lema como DT lo espera motivado. El mismo entrenador, en charla con Deporte 9, elogió al Sabalero: "Colón es un equipo importante, que tiene jugadores con jerarquía, con un entrenador que tiene mucho recorrido en la divisional. Sabemos que Colón es el puntero, que es un equipo interesante que si lo dejás jugar te puede pintar la cara y la podes pasar mal. Nosotros vamos a tomar nuestras precauciones". De paso explicó que "más allá de esas precauciones que debemos tomar, también tenemos que jugar nosotros y saber que tenemos la localía con nuestra gente. Hay que trata de hacer un partido correcto para tratar de obtener los tres puntos". En principio, por lo que deslizó el entrenador local, el césped del estadio está "muy bien, lo resembraron y la cancha no se pisó más después del último partido en casa". A priori, un aspecto a favor de Colón, por los jugadores "de buen pie".
Pasando en limpio, el once sabalero para arrancar el sprint final en la ciudad de Zárate sería: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz o Fabián Henríquez y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Alexis Sabella e Ignacio Lago; Axel Rodríguez. El juez que impartirá justicia en este cotejo será Juan Pafundi, quien estará acompañado por Lucio Méndez (asistente 1), Lucas Pardo (asistente 2) y Bruno Amiconi (cuarto árbitro).
Hay que recordar que luego de visitar al CADU en la ciudad de Zárate, Colón estará otra vez en el Cementerio de Elefantes para recibir al "Bohemio" con el aliento de su gente. Ese partido contra Atlanta en el Brigadier López fue oficializado para el domingo 30 de junio a las 18.10, con televisación de TyC Sports.
"San Telmo juega con público", confirma APREVIDE
"La regulación de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires es una responsabilidad del Estado provincial; en particular la Prevención de la Violencia en el Deporte es una función ejercida en la actualidad por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.PRE.VI.DE.), dependencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires", explica el mismo sitio oficial del Ministerio de Seguridad.
Hasta ese organismo llegó la consulta de El Litoral, ya que San Telmo jugará de local (sin TV) este domingo a las 15 contra Mitre de Santiago del Estero en su reducto de la Isla Maciel. Hay que recordar que en el último partido de la primera rueda, no se pudo jugar San Telmo-Aldosivi de Mar del Plata como consecuencia que un simpatizante local (ahora identificado y detenido) arrojó una bomba de estruendo que afectó a entrenador del "Tiburón", Andrés Yllana.
Desde el área de prensa de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.PRE.VI.DE.) confirmaron al diario de Santa Fe que "nosotros no fuimos notificados de ninguna sanción provisoria a San Telmo, por lo que el partido frente a Mitre de la provincia de Santiago del Estero se jugará con público local, socios e hinchas. No hay ningún condicionamiento".
Como se recordará el 9 de junio, minutos antes del inicio de San Telmo-Aldosivi, una bomba de estruendo fue arrojada al vestuario visitante, lastimando al DT del "Tiburón", por lo cual el juez suspendió el partido. Este último jueves, cuando todos esperaban el fallo, el Tribunal de Disciplina de la AFA le dio otros cinco (5) días vista al "Candombero" para que pueda ampliar su descargo. Por lo que se dice, el partido se jugará a puertas cerradas, San Telmo se hará cargo de los gastos, tendría algunas fechas de sanción sin público como local pero no habría quita de puntos. Como se sabe, San Telmo es el inmediato perseguidor del líder Colón: está a dos puntos del Sabalero con un partido menos.
El "Gigante de Villa Fox"
El Estadio Mario Losinno, donde jugará Colón este domingo visitando al CADU es conocido como "Gigante de Villa Fox": está ubicado entre las calles Justa Lima de Atucha y Sáenz Peña, en Zárate, Provincia de Buenos Aires. Allí hace de local el Club Atlético Defensores Unidos y fue inaugurado en el año 1942 con una capacidad para 10.000 personas. A unos pocos metros del estadio se encuentra el complejo polideportivo del club, donde se practican diversos deportes.
La historia marca que la institución nació en el año 1914 pero no tuvo un estadio hasta 1932, que estaría ubicado inicialmente a la vera de la calle Lavalle entre Pellegrini y Bernardo de Irigoyen. El estadio sería reemplazado en 1942 por el actual y en el antiguo recinto se construiría la sede social que pertenece hasta día de hoy al club.
Desde el 8 de diciembre de 2019 el estadio lleva el nombre de Mario Losinno en honor a un ex presidente de la institución, quien fue responsable de la gestión que permitió la afiliación del club a la Asociación del Fútbol Argentino. En el año 2012, el club comenzó la construcción de una tribuna de cemento sobre la calle Justa Lima, denominada Centenario que reemplaza a la antigua de tablones, la cual quedó inaugurada el 10 de junio de 2015. En 2021 firmó un contrato con la empresa constructora Astori, para levantar una grada en el sector de la calle Sáenz Peña. Se inauguró a fines de 2022 y consta de 17 escalones y tiene una capacidad para 4.000 espectadores de pie. La última mejora en el estadio fue la construcción de la tribuna de Bernardo de Irigoyen, justo en el inicio de la temporada.