Colón quiere que Rondina esté en el palco con Vélez
Es el nombre apuntado, se ajusta al presupuesto sabalero y el presidente Vignatti recibió las mejores referencias. Llega el colombiano Baldomero Perlazza y se busca un "9" para reforzar el ataque.
Sergio "Huevo" Rondina está a casi nada de convertirse en el reemplazante de Julio César Falcioni y asumir como nuevo entrenador profesional del Club Atlético Colón.
Sergio "Huevo" Rondina está a casi nada de convertirse en el reemplazante de Julio César Falcioni y asumir como nuevo entrenador profesional del Club Atlético Colón. Si algo faltaba para tener el visto bueno generalizado de la mesa chica fue el pulgar para arriba del presidente José Néstor Vignatti, quien había despedido el jueves al "Emperador" pero no había participado del mano a mano con el "Huevo", quien desvió a Santa Fe luego de desvincularse de Santiago del Estero. "José hizo tres llamadas a gente de peso en el fútbol argentino y le dieron las mejores referencias profesionales y humanas de Sergio Rondina", confiaron El Litoral. Mientras Vignatti se toma unos días de descanso (viaje programado), llegó el colombiano Baldomero Perlazza y la idea es sumar un delantero con gol antes del cierre del libro de pases de este lunes en la AFA. Más allá del interinato de Marini, Colón quiere que Rondina aparezca en el palco este lunes con Vélez y asuma el mismo martes.
Esa idea de "Colón necesita algo razonable y con sentido común" terminó en el nombre de Sergio Rondina. Acaso por la renovación del plantel (sin dudas nace un ciclo nuevo, entre las bajas y las seis altas) y también por cuestiones presupuestarias, muchos de los llamados entrenadores "con mucha chapa" (Pellegrino, Beccacece, Battaglia) quedaron al costado del camino. El "Huevo" manifestó su deseo de dar el "sí" desde el primer momento: el simple hecho de agarrar el auto, llegar desde Santiago del Estero y charlar mano a mano (participaron Marito Sciacqua, Gustavo Ingaramo, José Alonso y Patricio Fleming) lo puso en el primer escalón.
Adaptado al nuevo presupuesto 2022/2023 de Colón y luego que José Vignatti abriera su ronda de consulta a nivel nacional (¿lo llamó a "Chiqui" Tapia?), recibiendo todas opiniones positivas, lo único que falta es la firma del contrato con Sergio Rondina. Incluso, desde los dirigentes que quedan a cargo ante el viaje de Vignatti y desde la secretaría técnica le pidieron al "Huevo" (ex DT de Arsenal y Central Córdoba) que llegue el mismo lunes, solucione lo administrativo con el Dr. Saliva (abogado sabalero), observe el partido con Vélez desde el Palco Oficial y el martes sea presentado con el plantel profesional de Colón, después del interinato de Adrián "Chupete" Marini y como reemplazante de Julio César Falcioni.
En cuanto al armado del once titular para jugar con Vélez, este lunes a las 19 en el Cementerio de los Elefantes, el propio Adrián "Chupete" Marini se quedó con un jugador menos, ya que se confirmó la baja de Rafael Delgado. El "Chelo" sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y permanecerá inactivo entre diez y quince días, por lo que se perderá el encuentro del lunes ante Vélez en el Brigadier López y el del fin de semana que viene (sábado ante Gimnasia en el Bosque platense). Recordemos que Delgado había quedado al margen durante algunos partidos, volvió ante Godoy Cruz (fue titular) y también jugó el partido con Talleres por la Libertadores.
Por su parte, Andrew Teuten, quien sufrió un fuerte golpe en el rostro (fractura del piso de la órbita izquierda, como consecuencia del traumatismo sufrido en el cotejo de Copa Argentina ante Patronato), será examinado el lunes por un especialista y posiblemente se le dé el vía libre para que empiece a entrenarse con mayor intensidad.
Pensando en Vélez, el once que puso en cancha Chupete Marini fue: Chicco. Meza, Garces, Goltz y Ojeda. Pierotti, J Chicco y Bernardi. Rodriguez, Farias y Abila