Mientras en Colón de San Justo ya saben que hay seis jugadores informados y que dos de ellos, de acuerdo a ese informe, es por agredir físicamente al árbitro del partido que se jugó el domingo, en Río Cuarto, ante Deportivo Rincón, en la AFA este asunto no ha pasado para nada desapercibido.
Mirá tambiénA Colón de San Justo le robaron la ilusión y todo terminó en escándaloDe acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, la reunión que había sido programada para este miércoles a los efectos de la organización de los partidos del cuadrangular final en el que Colón de San Justo deberá eliminarse con Altos Hornos Zapla, ha sido momentáneamente suspendida.
“Esto ha tenido trascendencia nacional y en AFA hay mucha preocupación por lo que pasó”, confiaron a El Litoral respecto de la lamentable actuación de Luis Martínez, el árbitro del cotejo que se jugó el domingo en Río Cuarto y que perjudicó notoriamente a Colón de San Justo, no sólo por lo ocurrido en la tanda decisiva de los penales, sino también por fallos producidos durante los 90 minutos del encuentro.
Mirá tambiénEl duro comunicado de Colón de San Justo por un partido que consideran "un total papelón"Los seis jugadores que han sido informados por Martínez serán suspendidos provisoriamente y el club santafesino deberá presentar el descargo correspondiente. El presidente de la subcomisión de fútbol de Colón de San Justo, Martín Baroni, señaló que prefirieron no reunirse este lunes, “porque habíamos llegado de Río Cuarto y todavía estábamos muy ‘calientes’ con lo que nos pasó. No digo que hoy estemos tranquilos, pero al menos nos tomamos unas horas para tranquilizarnos un poco y ver los pasos a seguir”. Además, tomaron contacto con el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, que es muy cercano a los sectores de poder del fútbol argentino para asesorarse sobre los pasos a seguir en lo reglamentario.
Teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que presentó Colón de San Justo en su lista de buena fe, con seis futbolistas que serán suspendidos le resultará muy difícil el armado del equipo y hasta del plantel que deberá afrontar esta parte decisiva en la que todavía le está quedando una alternativa para conseguir el ascenso al Federal A.
A las declaraciones que realizó Mauricio Chiementín, el entrenador de Colón de San Justo, inclusive dando detalles de los exabruptos del árbitro hacia los jugadores (“ya los c…, ahora los meto preso a todos”) y de las insinuaciones recibidas en la llegada al estadio, como dando a entender que iban a resultar perjudicados, se agregaron también las de algunos dirigentes de Colón, todos coincidentes en que fueron “robados” y que “nos tiraron al tacho de basura de manera deliberada el enorme esfuerzo que estamos haciendo”.
Mirá tambiénMauricio Chiementín: "El árbitro nos dijo 'ya los c... y ahora los mando presos a todos'"Por todo esto, en AFA la situación no pasa desapercibida y El Litoral está en condiciones de adelantar que la preocupación es grande y que habrá novedades. Por lo pronto, es incierto aún que el próximo domingo, Colón de San Justo se enfrente con Altos Hornos Zapla.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.