El próximo domingo 11, el campeón de la zona litoral sur del Torneo Regional Amateur se medirá ante Club Deportivo Rincón de Neuquén para disputar el ascenso al Federal A. El encuentro comenzará a las 18 en Río Cuarto.
Este domingo a las 18, en Río Cuarto, el campeón de la zona litoral sur del TRA se medirá ante Deportivo Rincón de Neuquén para disputar el ascenso al Federal A.
El próximo domingo 11, el campeón de la zona litoral sur del Torneo Regional Amateur se medirá ante Club Deportivo Rincón de Neuquén para disputar el ascenso al Federal A. El encuentro comenzará a las 18 en Río Cuarto.
El Conquistador viene de dejar atrás a un fuerte de la región, Ben Hur de Rafaela, obteniendo así su primer título a nivel nacional. Una campaña extraordinaria hizo el representante de la liga santafesina, donde el corazón fue su principal motor para llegar hasta aquí. El plantel trabaja incesantemente hace meses, con una constancia digna de admirar.
Otro factor fundamental para explicar su presente es el grupo humano que ha conseguido conformar, grandes apuestas a la cantera del club, inteligentes incorporaciones para reforzar y la tranquilidad de contar siempre con sus históricos referentes. Sin importar el tiempo que llevan vistiendo la camiseta, todos comparten el mismo objetivo: dejar a Colón de San Justo en lo más alto.
Con la mira puesta en la gran final, Mauricio Chiementín, DT Conquistador, dio algunos detalles sobre el trabajo de la semana: "Estamos en plan de recuperación, tuvimos un desgaste de energía muy grande, por fortuna no tenemos ninguna baja, estamos metidos en nuestro objetivo. Estos días los dedicamos al trabajo táctico, bajamos la intensidad y la carga para llegar con el 100%. Pensamos en un planteo similar al que hicimos ante Ben Hur, con la salvedad de Maxi Melgratti, estamos evaluando si llega al menos al banco luego de su parate por un desgarro. Esperamos que la gente nos acompañe a vivir esto único."
Colón de San Justo estará viajó a la ciudad de Río Cuarto este sábado por la mañana, por la tarde tendrá su primer entrenamiento en la vecina provincia, en el predio de Deportivo Río Cuarto, donde se terminarán de ajustar detalles de cara al partido del domingo.
El otro protagonista de esta final es Club Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, Neuquén. Viene de una polémica final por la Zona Patagónica, donde había vencido en la ida 2 a 0 a Club Atlético Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia, Chubut), la vuelta fue definida directamente por el Consejo Federal a raíz de una serie de violentos episodios que se vivieron en la previa del partido.
El ganador del cruce del domingo tendrá su ascenso directo, mientras que el perdedor tendrá una nueva chance en un cuadrangular donde se enfrentarán perdedor Pampeana Sur/Pampeana Norte vs. Perdedor Cuyo/Litoral Norte; perdedor Patagonia/Litoral Sur vs. Perdedor Centro/Norte.
Para esta gran final, Colón de San Justo se prepara no sólo en lo deportivo, sino también en lo logístico para sus hinchas, desde la organización del traslado a través de un colectivo que sale desde el club hasta la venta de entradas en la ciudad del portón del norte santafesino para aquellos que hagan sus viajes de forma particular.
El último campeón de la Liga Santafesina de Fútbol viene de ser noticia en el mes de diciembre por la final disputada en el Cementerio de los Elefantes, donde consiguió su estrella número diecisiete, dos meses más tarde vuelve a estar en boca de la provincia por la gran hazaña de jugarse un lugar en el Federal A.