El equipo de fútbol femenino de Primera División del SATSAID Nacional está realizando una pretemporada en el predio del SATSAID Santa Fe, en Arroyo Leyes, lugar que sirvió en otros tiempos para los entrenamientos de los planteles profesionales de Colón y Unión.
"Tenemos todas las comodidades, desde las canchas, que están muy buenas, como los bungalows que nos permiten un descanso acorde a los tres turnos exigentes de entrenamiento que estamos realizando", cuenta el Chueco Blanco, el entrenador del equipo que jugará dos amistosos en Santa Fe: este lunes disputó el primero ante Peñarol y el miércoles lo hará frente a Colón, este último desde las 14 y ambos en el predio de Arroyo Leyes.
El equipo ha remontado en el torneo de la Liga Metropolitana. "Nosotros estábamos dirigiendo el equipo masculino y nos pidieron que tomemos el femenino. Sumamos algunos puntos y ahora queremos afrontar con todo esta parte decisiva. Son 8 partidos que queremos aprovechar", señaló Blanco.
El fútbol femenino ha crecido mucho en la Argentina. "Se hizo profesional, las chicas cobran sueldos, se entrena como si fuese un plantel profesional masculino y el único problema es que todavía no hay una gran afluencia de gente a las canchas. La idea es que se juegue en las canchas principales de los clubes, como Boca y River, por ejemplo, pero cuesta mucho dinero abrir sus puertas y no va la cantidad de gente necesaria para no perder", señaló el técnico del SATSAID, quien dijo también que "a nivel nacional, UAI Urquiza es el equipo de avanzada, ha jugado Copa Libertadores, pero hay muchos que están creciendo, como San Lorenzo, Boca y River que están haciendo un buen torneo".