Domingo 24.9.2023
/Última actualización 20:32
“A 9 meses de la noche más soñada. De la final más perfecta. Del partido que quedará para siempre en nuestros corazones. De la imagen que jamás olvidaremos. Somos campeones del mundo. Lo vamos a celebrar toda la vida”, había asegurado hace un puñado de días en sus redes sociales, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA. Y hace apenas unos días, el 22 de septiembre, celebró su cumpleaños el máximo dirigente del fútbol argentino, recibiendo muchos saludos, entre ellos el del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
“En Conmebol sabemos que este cumpleaños es singularmente feliz porque es el primero que cumplís en condición de campeón del mundo, que se sumó al título de campeón de América. De esta manera, estimado Chiqui, que hay muchas y buenas razones para celebrar”, fue la salutación desde Paraguay.
En medio de estas dos lindas fechas, el aniversario mensual de la Copa FIFA conseguida en Qatar y su reciente cumpleaños, el máximo dirigente del fútbol argentino envió un mensaje exclusivo para el clásico que se viene en una semana en la cancha de Colón: domingo 1 de octubre desde las 16.30. Casualmente será en la fecha 7, la llamada “fecha de los clásicos” en la Liga campeona del mundo.
Mediante una relación afectuosa desde hace varios años con el vicepresidente tatengue, Edgardo Zin, Claudio “Chiqui” Tapia palpitó lo que se viene en el Cementerio de los Elefantes.
“Este es el clásico número 99, previo al 100…entre Unión de Santa Fe y Colón de Santa Fe. Para que tengamos un clásico en paz, todos tenemos que ser solidarios y colaborar: los jugadores, los técnicos, los hinchas, los socios…Todos juntos podemos hacer un clásico en paz”, fueron las palabras del presidente de la AFA a El Litoral desde la intimidad de su casa.
Chiqui Tapia y un presente de El Litoral luego de la obtención de la Copa América por parte de Argentina. Crédito: ArchivoLa última vez que Claudio Tapia visitó la ciudad de Santa Fe fue el año pasado, en el mes de noviembre, para participar de la Fiesta Provincial del Deporte, compartiendo la cena con los dirigentes de Colón, Unión y con Nery Alberto Pumpido, Secretario General Adjunto de la Conembol y campeón del mundo con la Selección Argentina en México ’86.
"Yo soy sanjuanino, no me tienen que explicar lo que es el interior. Me vine del predio de AFA directamente a este evento y quedó sorprendido. Es increíble lo que organiza la Agencia Santa Fe Deportes año a año. Quiero destacar en la figura de Nery Alberto Pumpido el agradecimiento por la gloria que hoy tiene el fútbol argentino, todo lo que hoy soñamos es gracias a ellos. Y vaya mi reconocimiento a los dirigentes en general: el de los clubes, de las federaciones, de los barrios. Me van a tener acá el año que viene, no tengas dudas", dijo esa vez emocionado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que se llevó de regalo las camisetas de Unión (la entregó el vice Edgardo Zin) y Colón (obsequio del vice José Alonso). Además "Chiqui" entregó una plaqueta de la AFA a los organizadores de la Fiesta Provincial del Deporte que cuenta todos los años con el auspicio exclusivo de El Litoral.