+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Exclusivo El Litoral

¡Bomba!: el clásico santafesino se juega el 12 de junio en la cancha de Colón

Este jueves se daría a conocer el fixture pero en cada derby se invertirá la localía del Torneo 2021 (año pasado), por lo que los sabaleros recibirán a los tatengues en el Cementerio de los Elefantes. Sólo tres clubes "perjudicados", entre ellos Unión.

¡Bomba!: el clásico santafesino se juega el 12 de junio en la cancha de Colón¡Bomba!: el clásico santafesino se juega el 12 de junio en la cancha de Colón

Miércoles 25.5.2022
 15:45
 / 
Actualizado al Jueves 26.5.2022 2:40hs
Dario Pignata
Dario Pignata

Darío Pignata

El próximo clásico del fútbol de Santa Fe, en el nuevo torneo pre-Mundial que se jugará desde el 5 de junio y terminará el 23 de octubre, se volverá a jugar en el Cementerio de los Elefantes, por lo que Colón volverá a ser local de Unión ante su gente.

El fixture del nuevo campeonato, que se publicaría este jueves, tiene un dato de color: a diferencia de la Copa de la Liga, no fue sorteado y fue armado todo "a dedo".

Hace un año, los dirigentes acordaron y firmaron en Comité Ejecutivo que, para el Torneo 2022, se iban a invertir las localías del Torneo 2021 (es el que salió campeón River).

Por un lado, el primer cronograma no puede clonarse porque hay dos participantes más (se pasó de 26 a 28 clubes). Por el otro, en este primer semestre del año se jugó la Copa de la Liga 2022, cuyo orden fue sorteado; incluso, la fecha 7 de los clásicos interzonales (fue local Colón el 19 de marzo).

En consecuencia, ahora habrá clubes que jugarán ante su rival de toda la vida las dos veces como visitante en este año. Es el caso de Unión, que deberá volver a pisar el Cementerio de los Elefantes como la última vez: fue 0 a 0 el 19 de marzo.

Pasando en limpio, son tres los equipos "perjudicados": Unión irá de vuelta al Brigadier López, Huracán irá de nuevo al Pedro Bidegain contra San Lorenzo y Newell's visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

El cierre del Torneo está previsto para el 23 de octubre, habrá seis fechas entresemana y no hay que descartar que algún clásico toque jugarse un miércoles. Serán los partidos que correspondan a las fechas 3 (miércoles 15 de junio), la 9 (miércoles 20 de julio), la 14 (miércoles 17 de agosto), la 19 (miércoles 14 de septiembre), la 23 (miércoles 5 de octubre) y la 25 (miércoles 12 de octubre).

El comienzo está establecido para el fin de semana del domingo 5 de junio. Se consagrará campeón el equipo que más puntos acumule en las 27 fechas. En caso de igualdad en el primer puesto entre dos o más equipos, se jugará un desempate en las 72 horas posteriores en cancha neutral a determinar oportunamente.

Descensos

Tras la finalización de este torneo se consumará el descenso de dos equipos a la Primera Nacional.

#TEMAS:
Colón Campeón
Unión
Clásico Santafesino

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento
Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Te puede interesar:


  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
  • El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes
Operativos de la PDI Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar