Con la derrota de Boca ante Talleres, Colón y Unión son los únicos equipos de la Copa de la Liga Profesional que mantienen el invicto, a dos partidos de culminar la sexta fecha. Por si fuera poco, ambos se posicionan en puestos de clasificación a la fase final. Un gran momento para el fútbol santafesino.
Por el lado del Sabalero, los de Domínguez acumulan 5 victorias y un empate y se posicionan en la cima de la Zona A, con 16 puntos y una cómoda diferencia de 5 puntos con el segundo clasificado, hoy Estudiantes de la Plata con 11 puntos -superando a Central Córdoba y Banfield por diferencia de gol-.
Colón ganó todos sus partidos de visitante, curiosamente a los equipos que le siguen en la tabla de posiciones: a Estudiantes en La Plata, a Central Córdoba en Santiago del Estero y a Banfield en el Florencio Sola. De local, le ganó a San Lorenzo y Aldosivi, y dejó de sumar de a tres recién este domingo, tras empatar con Rosario Central. Gran comienzo del equipo del “Barba”.
La figura de este equipo es el “Pulga” Rodríguez, que convirtió goles en todos los partidos de visitante del Sabalero y en cuatro de los seis partidos disputados. Así, el de Simoca es el máximo artillero del plantel en esta Copa y uno de los máximos de la liga con 5 goles, igualando en la cima a Rafael Santos Borré (River) y a Federico Andrada (Aldosivi).
Por el lado de Unión, el equipo de Azconzábal consiguió dos victorias y cuatro empates, logrando la 4ta posición en la Zona B, el último de los puestos de clasificación a la fase final de la Copa. Vélez e Independiente superan al “Tate” en puntos, con 15 y 12 respectivamente, mientras que Defensa y Justicia lo supera por diferencia de gol. Asimismo, Unión tiene la misma cantidad de puntos que Lanús (5to lugar), pero lo supera por diferencia de goles. Cabe destacar que el “Granate” pedirá los puntos por el partido perdido ante Banfield este fin de semana –por la mala inclusión de un jugador-. De lograr su cometido, el equipo de Zubeldía sacaría de la zona de clasificación al equipo del “Vasco”.
Unión ganó sus partidos contra Patronato y Lanús, mientras que empató con Atlético Tucumán, Huracán, Gimnasia y Newell´s. Un dato a destacar es que, excepto contra la “Lepra” -en donde no se convirtieron goles-, en todos los empates el Tatengue comenzó ganando el partido, pero no pudo mantener el resultado.
En el plantel del “Vasco”, Cañete y Juan Manuel García lideran la tabla de goleadores con tres tantos cada uno. Entre los dos suman seis de los ocho goles que convirtió el Tatengue (Borgnino y Juárez anotaron los otros dos).