En una de las carreras más tradicionales, pero a la vez más difíciles del calendario, Franco Colapinto logró cerrar la carrera Sprint de este sábado en el top 5.
El piloto argentino largó sexto y en la primera curva logró llegar al quinto puesto, en una carrera muy complicada por los continuos accidentes que se dieron en las 30 vueltas que duró el sprint. Mañana será la carrera principal, donde Colapinto largará desde la tercera fila.
En una de las carreras más tradicionales, pero a la vez más difíciles del calendario, Franco Colapinto logró cerrar la carrera Sprint de este sábado en el top 5.
El piloto del MP Motorsport, logró superar en la primera curva a Roman Stanek (Trident) y controló a Paul Aron (Hitech) consiguiendo luego mantenerse cerca de Kimi Antonelli (Prema) durante el resto de la carrera en la cual tuvo un “desliz” en el tránsito del décimo giro cuando en las curvas de las Piscinas debió corregir la trayectoria y continuar sin complicaciones.
En tanto Taylor Barnard realizó una actuación dominante desde la pole en la parrilla invertida en la carrera sprint de Montecarlo para conseguir su primera victoria y la de AIX Racing en la Fórmula 2.
El piloto británico superó el desafío de Gabriel Bortoleto de Invicta Racing y una bandera roja tardía provocada por la parada en pista de Zane Maloney y Kush Maini, para alcanzar lo más alto del Principado.
Bortoleto selló su segundo viaje consecutivo al podio después de terminar segundo, mientras que Dennis Hauger de MP Motorsport llegó a casa en tercer lugar.
A pesar de una salida más lenta que la de su compañero de primera fila, Bortoleto, Barnard pudo mantener el liderato mientras Hauger se metía en tercer lugar. Sin embargo, se requirió un coche de seguridad después de que la carrera de Victor Martins terminara temprano en las barreras de la curva 1.
El piloto de ART Grand Prix pareció chocar con Jak Crawford de DAMS Lucas Oil y Josep María Martí de Campos Racing, quitándole el alerón delantero y enviándolo contra la pared.
En la reanudación, Barnard mantuvo el liderato, pero el coche de seguridad volvió a aparecer en la vuelta 6 cuando Martí se estrelló contra el muro en la sección de piscina después de sufrir un chasquido en la salida de la curva 15.
La carrera se reanudó en la vuelta 8 y al final del siguiente recorrido por la pista, los cuatro primeros, desde Barnard hasta Andrea Kimi Antonelli, estaban separados por un segundo y medio.
El coche de seguridad virtual se desplegó en la vuelta 11 después de que Richard Verschoor sufriera daños en su alerón delantero tras golpear el vértice en Mirabeau. El piloto de Trident pareció recibir un toque de Joshua Duerksen de AIX Racing, lo que le hizo perder el control; el piloto de AIX recibió más tarde una penalización de 10 segundos por su participación en el incidente.
A mitad de carrera, Oliver Bearman habló por radio para decir que había sufrido daños tras golpear la barrera en la última curva. Sin embargo, el piloto de PREMA Racing pudo continuar en P11.
Al frente, la ventaja de Barnard sobre Bortoleto era ahora de más de dos segundos al comienzo de la vuelta 19, y el piloto brasileño ahora estaba bajo la presión de Hauger.
El día de Bearman empeoró cuando tuvo un momento lento fuera de Portier luego de un problema, lo que lo dejó en P14.
Esto ascendió a Maloney al puesto 11, y buscó lanzarse por el interior de Zak O'Sullivan para quedar en el puesto 10 en la horquilla de la curva 6. Sin embargo, los dos hicieron contacto, lo que provocó que el piloto de Rodin Motorsport perdiera una pieza del endplate del alerón delantero.
La jornada del líder del campeonato llegó a su fin en La Rascasse después de encerrarse en una curva antes de ser enviado en trompo por Juan Manuel Correa. Esto también dejó a Maini sin un lugar adonde ir, lo que hizo que se detuviera junto a Maloney. Con la pista bloqueada, se activó Bandera Roja.
La carrera volvió a ponerse en marcha con un buen comienzo en la vuelta 26 y Barnard estaba ahora con casi cuatro segundos de ventaja sobre Bortoleto cuando rodearon la pista por 28ª vez.
Cuando comenzaron la última vuelta, la diferencia entre los primeros era de cinco segundos, lo que permitió a Barnard cruzar la línea en primer lugar, dándole a él y a AIX Racing su primera victoria en la Fórmula 2. Bortoleto terminó en P2 mientras Hauger lo siguió a través de la línea para tomar P3.
Antonelli fue cuarto por tercera vez en las últimas cuatro carreras, por delante del segundo coche MP de Franco Colapinto. Roman Stanek de Trident terminó sexto por delante de Paul Aron de Hitech Pulse-Eight e Isack Hadjar de Campos Racing se llevó el último punto en P8.
A pesar de que su carrera terminó temprano, Maloney aún conserva su lugar en la cima del Campeonato de Pilotos con 68 puntos. Sin embargo, con Aron, segundo clasificado, terminando séptimo en la carrera Sprint, la diferencia entre los dos pilotos ahora es de sólo tres puntos, mientras que Hadjar se mantiene tercero en la clasificación con 60 puntos.
En cuanto al título por equipos, la cima está muy igualada. Campos Racing mantiene su liderazgo al frente, mientras que MP Motorsport sube al segundo lugar y con 85 puntos, la diferencia entre los dos primeros es de sólo un punto. Rodin, sin embargo, está sólo un punto más atrás, en tercer lugar, mientras que Hitech Pulse-Eight e Invicta Racing están en cuarto y quinto lugar respectivamente con 80 cada uno.