Este sábado 2 de noviembre, tendrá su inicio el Campeonato Argentino Juvenil M17 de Rugby, la única competencia a nivel nacional de seleccionados de 15 jugadores que “sigue viva”.
La cancha de Universitario es el escenario elegido. El partido comienza a las 16.
Este sábado 2 de noviembre, tendrá su inicio el Campeonato Argentino Juvenil M17 de Rugby, la única competencia a nivel nacional de seleccionados de 15 jugadores que “sigue viva”.
El seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby tiene el privilegio de ser parte de la competencia principal (Campeonato), producto al ascenso logrado en la temporada 2023.
El debut será ante el siempre complicado seleccionado de Rosario. El partido comenzará a las 16 y la cancha de Universitario, el lugar elegido para el match.
Pablo Pfirter es uno de los entrenadores del seleccionado santafesino. En su visita al programa “Bajo los Palos” (REC Vorterix Santa Fe – Miércoles 15 hs.), habló acerca de lo que se viene.
“El desafío no es solo mantener la categoría, sino que tenemos muchas expectativas para avanzar, pero vamos paso a paso. Pero obviamente que el desafío es más grande que el del año pasado porque jugamos contra equipos de primer nivel”.
Tras el partido con Rosario, los de la USR viajarán a Tucumán para enfrentar al seleccionado “naranja”; luego habrá ventana; y por último, el concentrado de Mar del Plata, donde el 24 de noviembre, por la fecha tres, el rival será Entre Ríos. “Después dependeremos de los resultados y los consecuentes cruces”.
La de Santa Fe, Rosario, Entre Ríos y Tucumán, es la Zona 1. En la 2 competirán URBA, Córdoba, Cuyo y Salta.
El staff completo: Gregorio Favre (Head Coach); Iván Fendrich, José Weisenberg, Alejandro Moreira y Pablo Pfirter (Entrenadores); José Jacquat (PF); Federico Bruzzone (Kinesiólogo); Esteban Formiccheli (Nutricionista); Agustín Leiva y Horacio Barbotti (Managers).
“El proceso de la UAR pasa por los Centros de Rugby (CDR), por los seleccionados, si avanzan en el alto rendimiento van a las academias, y de ahí el salto a las franquicias, es decir ya de lleno en el rugby profesional”, comentó Pfirter que desde este año también se sumó al Centro de Rugby santafesino.
“Hoy se está dándo la lógica que es un camino que hay que hacerlo. Sino es muy difícil que un jugador llegue al rugby de élite sin haber pasado por los centros de rugby”, agregó.
Respecto al mensaje que le bajan a los chicos, es bastante claro. “Les decimos que el Centro de Rugby es la maestra particular. Donde vas a mejorar sus destrezas, el juego y como jugador en general. Pero si vas a la maestra particular y no a la escuela, no te sirve de nada. Y la escuela son los clubes, su división, su camada, su grupo de amigos. No dejamos que pierdan el sentido de pertenencia a los clubes y a los CDR van para mejorar”.
Santa Fe: 1 - Jorge Onorato, 2 - Tomás Scalenghe y 3 - Leandro Lara; 4 - Franco Vivas y 5 - Santiago Fava; 6 - Juan Martín Erbetta, 7 - Lucio Gorosito Molina y 8 - Ignacio Gómez; 9 - Juan Cruz Cantoia y 10 - Joaquín Dechiara; 11 - Bautista Rasetto, 12 - Juan Martín Dipp, 13 - Octavio Sarsotti, 14 - Nahuel Arzamendia y 15 - Martín Pérez Baker.
Suplentes: 16 - Federico Cescut, 17 - Tomás Maciel, 18 - Federico Narváez, 19 - Santiago Carrizo, 20 - Bautista Spota, 21 - Federico Rubio, 22 - Santiago Beninca y 23 - Mateo Rolón
HC: Gregorio Favre
Rosario: 1 - Juan Cruz Maestre, 2 - Lorenzo Gallo y 3 - Bruno D'Ottavio; 4 - Agustín Di Stefano y 5 - Mateo Kremer; 6 - Ignacio Facciano, 7 - Tomás González del Cerro y 8 - Álvaro Degrati; 9 - Juan Preumayr y 10 - Santiago Vitola; 11 - Bautista Lequio, 12 - Manuel Romano, 13 - Bernardo Pucciarello, 14 - Bautista Pelourson y 15 - Augusto Corgnali.
Suplentes: 16 - Jeremías Godoy, 17 - Emilio Pereyra Tauzy, 18 - Ignacio Funes, 19 - Juan Cruz Lenciza, 20 - Benjamín Trevia Arce, 21 - Marco Scapello, 22 - Felipe Giménez y 23 - Tobías Quaranta.
HC: Santiago Sánchez Molina
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.