Este martes inició la fecha 11 de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF) tras el escueto descanso que tuvieron los clubes.
Unión fue goleado y sigue en el fondo. Colón buscará continuar con el repunte. River Plate se mantiene como líder en soledad.
Este martes inició la fecha 11 de la Liga Profesional de fútbol de AFA (LPF) tras el escueto descanso que tuvieron los clubes.
Barracas Central inauguró la jornada con un gran triunfo ante Platense, que lo acomoda en la lucha por el descenso, pero que igualmente lo dejó sin entrenador ante la salida de Rodolfo De Paoli.
Unión volvió a caer y esta vez de manera más estrepitosa. 5 a 1 fue ante Argentinos Juniors y sigue en el fondo de la tabla de posiciones con riesgo de ser degradado a la Primera Nacional.
Cabe destacar que el último de la tabla de posiciones anual desciende a la segunda categoría, sumándose a los dos que caen por promedios.
Dentro de los cinco encuentros del martes, destacó el 3 a 0 de Defensa y Justicia ante Banfield como visitante. La goleada del “Halcón” lo prendió al lote de perseguidores de River con 18 puntos.
El “Millonario” está en los más alto con 24 unidades, cómodo ante la persecusión de San Lorenzo con 20 y Talleres con 19.
Colón por su parte jugará recién el jueves por la tarde ante la “T” de Córdoba con la intención de aprovechar el envión anímico para levantar aún más tras el triunfo en La Bombonera.
El “Sabalero” sigue a 2 puntos del último puesto, al igual que Independiente, otro de los clubes complicados a nivel institucional tras la renuncia de su presidente Fabián Doman, la negativa del entrenador Pablo Repetto y el Clásico de Avellaneda en puerta. Sólo enumerando los dramas más recientes.
Con 8 puntos, también en la cuerda floja de la tabla de posiciones general, están Arsenal y Atlético Tucumán.
En lo que respecta a los promedios, los condenados de momento siguen siendo Sarmiento de Junín y el “Arse”. A dos unidades está Platense y a cinco Banfield.
Otro punto de relevancia es que si un equipo repite puesto de descenso en ambas tablas, se deberá degradar a Primera Nacional a un club fuera de la zona roja.