Diego Schwartzman impuso condiciones este jueves por la noche en su debut en la tercera edición del Córdoba Open ATP250, al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2, y espera en cuartos de final al ganador del encuentro que disputaban a continuación el platense Tomás Etcheverry y el español Albert Ramos Viñolas.
Además, este jueves consiguió un resonante triunfo el juvenil Juan Manuel Cerúndolo, superando al serbio Miomir Kecmanovic, mientras que el brasilero Thiago Monteiro dio cuenta del español Roberto Carballes Baena.
Tenés que leerCórdoba Open: triunfazo de Juan Manuel Cerúndolo que opacó el debut de Nalbandian como entrenadorUna hora y 10 minutos necesitó el ‘Peque’ para quedarse con un partido que se le presentó favorable desde el principio, en el que rápidamente en el tercer juego pudo quebrar y encaminó así la victoria del primer parcial 6-2.
El número 9 del mundo jugó muy sólido desde el fondo de la cancha, con una velocidad y potencia de tiros que marcaron la diferencia, ante un rival que no tuvo respuestas para contrarrestar la efectividad y precisión del argentino, que ganó el 66 por ciento de los puntos con su saque en el primer set.
Cecchinato, 87 en el ranking, no encontró respuestas en el segundo set, sufrió demasiado las virtudes de la defensa del argentino, nunca pudo entrar en partido y ganó solo el 42 por ciento de sus puntos de primer saque.
Solo en cuarto game el ‘peque’ perdió la concentración y permitió que el europeo le quiebre el servicio, aunque se rehízo rápidamente y estiró la ventaja
Tenés que leerSe conoció el orden de juego para los cuartos de final del viernesNo tuvo equivalencias el set decisivo, y el entrenado por Juan Ignacio Chela cerró con un 6-2 un encuentro que lo pone en la siguiente instancia lleno de confianza.
Tras el sólido triunfo en la cancha central de Polo Deportivo Kempes, Schwartzman admitió que "salió todo bien y es espectacular jugar acá, es especial”, a la vez que agregó que “siempre” quiere ganar.