Marcelo Gallardo, director técnico del equipo, Rodolfo D'Onofrio, presidente, y Enzo Francescoli, mánager, se juntaron durante más de tres horas para resolver la continuidad del cuerpo técnico.
Gentileza
22:27
Marcelo Gallardo, director técnico del equipo, Rodolfo D'Onofrio, presidente, y Enzo Francescoli, mánager, se juntaron durante algo más de tres horas para en primer lugar resolver la continuidad del cuerpo técnico, que seguirá, y tras ello hubo una importante pintada de panorama por parte de Gallardo, quien dejó en claro una cuestión que le preocupa y tiene que ver con la posibilidad de incorporar.
Si bien no hubo voces oficiales, lo que se conoció tuvo que ver con que Gallardo pretende que si hay ventas, con ese dinero se puedan realizar fichajes ya que todo lo que entró por Martínez Quarta, Quintero y otros futbolistas fue utilizado para tapar deudas y el Muñeco considera que ante las bajas que se vienen, es imperante fichar.
D'Onofrio y Francescoli le dieron el ok y tras ello, se analizó el cuadro de situación respecto de los que podían emigrar: Enzo Pérez, Gonzalo Montiel, Nacho Fernández y Rafael Santos Borré. Respecto del volante, este rechazó una oferta del fútbol turco (la única oficial que llegó al club) en lo que fue una buena noticia para el técnico. Montiel y Nacho tienen grandes posibilidades de salir, y Borré con suerte se quedaría hasta junio.
En ese escenario es que Gallardo decidió seguir pero con una suerte de condición respecto de que si uno se va, habrá que traer a un reemplazante de jerarquía. Por otro lado, River estaría dispuesto a poner los 3.5 millones de dólares que le exige el Atlético de Madrid para renegociar su continuidad, y es sabido que en julio volverá Lucas Pratto del préstamo en el Feyenoord.