Confirmaron quién fue el asesino del ex Puma Federico Aramburú
Por otro lado, la primera mujer que había sido detenida por el crimen del argentino en Francia fue procesada. Aseguró que lo hizo “por instinto y por amor”.
Gentileza D.R
10:01
Luego de la conmoción que generó la muerte del rugbier Federico Martín Aramburú y la serie de teorías que se desataron en torno a este caso, fuentes judiciales francesas informaron que procesaron a la una mujer de 24 años que había sido detenida en primera instancia.
Además, gracias a las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho, pudieron determinar quién fue el encargado de efectuar los cinco disparos que le quitaron la vida al deportista.
El ex Puma perdió la vida el pasado sábado 19 de marzo en horas de la madrugada en un bar de plena zona céntrica de París, donde residía tras retirarse del profesionalismo.
Allí, se vio involucrado en un altercado que aún no fue esclarecido completamente y en el cuál recibió varios disparos en su cuerpo.
La sospechosa, que quedó en detención preventiva, fue arrestada el mismo sábado como presunta conductora del coche desde el que dos hombres dispararon contra Aramburú.
Desde la prensa parisina detallaron que la mujer de nombre Lison le confesó al juez: “Les dije a los chicos que se fueran. No quería que sucediera así. Actué por instinto y amor”. Actualmente, la estudiante de nutrición se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Versalles (Yvelines).
Mientras que Loïk Le Priol, quién era el principal sospechoso en el caso, fue identificado como el autor material del asesinato tras ser observado en las imágenes de videovigilancia.
Le Priol es descrito como un ex militar que se desempeñó como comandante marino y actuó en una misión en Djibouti. A su vez, es parte del Group Union Défense, una agrupación estudiantil de extrema derecha.
Actualmente, este activista que poseía importantes antecedentes se encuentra prófugo de la justicia.