El Litoral
El Litoral
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un expediente de oficio a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a través de su Comité de Etica, informó este martes el presidente interino de la AUF, Edgar Welker.
De acuerdo a Dpa, el dirigente uruguayo no dio detalles sobre la investigación que inicia la organización continental y que es consecuencia del escándalo que estalló hace diez días con la sorpresiva renuncia del presidente de la AUF Wilmar Valdéz, quien se aprestaba a presentarse a la reelección.
Desde hace una semana, la AUF es dirigida por Welker ya que los clubes, reunidos en asamblea, no llegaron a un acuerdo para nombrar un nuevo presidente, y aplazaron el tema hasta el martes 21 de agosto.
Valdez invocó razones personales y familiares para abandonar el cargo y la carrera electoral, pero enseguida se supo que circulaban audios, presuntamente comprometedores, que conocen solamente algunos dirigentes y periodistas.
Después se conoció que el empresario Walter Alcántara fue quien grabó conversaciones con Valdéz y lo acusó de haber cobrado un soborno a la empresa que él representaba y que instaló la red lumínica en un estadio en Montevideo.
Hoy, Wilmar Valdéz contratacó y denunció a Alcántara por presunta extorsión. "El atentado a la libertad de mi defendido está probado" dijo Pablo Galain, el abogado que representa a Valdéz.