+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En un documento oficial

Conmebol apuntó contra Messi: "Nos expuso al odio y al desprecio público en todo el mundo"

El organismo considera que lo dicho por el argentino durante la Copa América "causó un daño moral y económico irreparable".

Conmebol apuntó contra Messi: "Nos expuso al odio y al desprecio público en todo el mundo"Conmebol apuntó contra Messi: "Nos expuso al odio y al desprecio público en todo el mundo"

Lunes 23.9.2019
 19:09

La Conmebol criticó duramente a Lionel Messi por sus declaraciones sobre la corrupción durante la Copa América y dijo que las mismas expusieron al organismo "al odio y al desprecio público en todo el mundo".

En los considerandos del fallo que lo suspendió por tres meses el tribunal de disciplina sostuvo: "En ningún caso es justificable juzgar de corrupta a una organización como la Conmebol, exponiéndola al odio y al desprecio público en todo el mundo".

En la resolución firmada por la venezolana Amarilis Belisario, vicepresidenta del tribunal, se consideró que "el daño moral y económico que ha causado el jugador a la imagen institucional de la Conmebol es irreparable".

Tenés que leer

Tenés que leer

Messi la sacó barata

"La noticia tuvo un alcance de audiencia negativa en Sudamérica de 137 millones de personas, con aproximadamente 400 publicaciones negativas en medios, todo ello sin contar el impacto negativo con los propios patrocinantes de la organización", se escribió en el fallo.

Al basarse en el descargo que hizo el futbolista a través de la AFA, el tribunal manifestó que "en ningún momento hemos observado en el jugador una actitud reflexiva, procurando reparar el deterioro causado públicamente, por el contrario, justifica sus palabras con motivo de los errores arbitrales y los nervios propios de un partido de fútbol y sostiene que hubo un error de interpretación por parte de la Unidad Disciplinaria".

Messi fue expulsado luego de un encontronazo con el chileno Gary Medel en el partido por el tercer puesto de la Copa América que ganó Brasil y fue sancionado con un partido que deberá cumplir en las Eliminatorias que comienzan en marzo próximo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Tres meses de suspensión para Messi por sus declaraciones en la Copa América

Además, por sus declaraciones después de ese encuentro, recibió una suspensión de tres meses, que ya fue apelada por la AFA.

Luego del encuentro frente a los trasandinos, el capitán de la Selección argentina había afirmado que no fue a la premiación porque no quería "ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto que se hizo en esta Copa a la Selección".

Además de haber afirmado que el certamen estaba armado para que lo gane Brasil, reiteró: "Lamentablemente repito la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco".

En la defensa, el jugador y AFA esgrimieron que las "declaraciones se refieren exclusivamente al arbitraje durante la competición y no a la Conmebol como organización ni a sus directivos".

Con información de NA

#TEMAS:
Lionel Messi

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump

Te puede interesar:


  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar