La Conmebol entregó el premio a Argentina por el título en Qatar
Tras alcanzar el triunfo en el mundial, la institución premió a los campeones con 10 millones de dólares.
La Conmebol entregó el premio a Argentina por el título en Qatar
Miércoles 21.6.2023
/
Última actualización 20:42
El seleccionado argentino de fútbol recibió un premio de 10 millones de dólares por parte de la Conmebol, a razón del título mundial obtenido en Qatar 2022.
Argentina conquistó la Copa del Mundo en Qatar, con el crack rosarino Lionel Messi como figura, y también se hizo acreedora de 42 millones de dólares, según lo establecido por la FIFA, en su condición de campeón.
De esta manera, la Conmebol hizo efectivo el pago al equipo argentino que tras el triunfo por penales ante Francia recibió en el vestuario un cheque simbólico por haber logrado el objetivo.
El recorrido a la victoria
Argentina vs Arabia Saudita (1-2): el inicio que nos aterrorizó, el 22 de noviembre, la Selección cayó contra los árabes y solo pudo convertir Messi de penal. La Scaloneta perdió su invicto de 36 partidos y arrancó última en la tabla del Grupo C.
Argentina vs México (2-0): con la presión de volverse en fase de grupos, el primer tiempo fue flojo, pero Enzo Fernández selló la victoria con un golazo.
Argentina vs Polonia (2-0): con toda la ilusión, la Selección festejó los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.
Argentina vs Australia (2-1): en los octavos de final, Messi y Álvarez volvieron a marcar. Sin embargo, a casi 10 minutos del final, Australia marcó.
Argentina vs Países Bajos (2-2): Nahuel Molina anotó el primer gol y Messi el segundo. Pero los europeos hicieron dos sobre el final y empataron en el último minuto. Los Cuartos se definieron con 4-3 a favor de Argentina.
Argentina vs Croacia (3-0): Otro penal de Messi y un doblete de Álvarez permitieron la clasificación.
Argentina vs Francia (3-3): la final fue sufrida y dramática, la Selección ganaba 2 a 0 con goles de Messi y Ángel Di María, hasta que Kylian Mbappé anotó dos veces. En el alargue, Argentina volvió a tomar ventaja, pero el francés empató nuevamente. Minutos más tarde, la Selección se coronó como campeones del mundo en la tanda de penales, donde anotó 4 goles.