(Enviado especial a Asunción del Paraguay)
Es el Secretario General Adjunto y la mano derecha de Alejandro Domínguez. Habló de Colón, Unión, Patronato y hasta de Infantino.
(Enviado especial a Asunción del Paraguay)
Hace meses, desde el vestuario glorioso de Qatar, que se viene preparando este homenaje continental único a la Selección Argentina campeona del mundo y dueña de la tercera. La Conmebol armó algo único, inédito e irrepetible. Nadie suelta prenda de nada, ni siquiera Nery con los años de relación, de afecto y cariño para con el diario de su tierra, Santa Fe.
“Estoy cansado y emocionado; se ensayó todo el homenaje. No se imaginan lo que van a presenciar antes del sorteo en el Centro de Convenciones de Conmebol”, asegura el campeón del mundo con Maradona en México ’86.
“Se preparó el evento, en protocolo, seguridad y prensa como si fuera una final de Libertadores. Así lo dispuso Ale…”, dice Nery en referencia al presidente Domínguez.
Dentro de lo poco que se sabe en esta ciudad: la Selección Argentina, con Messi, Scaloni, Tapia y todos los campeones llegará a las cuatro de la tarde de acá y a las 17 de Argentina (hay una hora de diferencia).
Habrá homenajes para cada uno de los players, sorpresa musical femenina, réplicas de copas y un regalo único para Lionel Messi. Al mismo tiempo, un decreto de honor para Claudio “Chiqui” Tapia que casi nunca otorgó la Conmebol (una sola vez en la historia para un chileno).
Será la previa de lujo al sorteo 2023 de Sudamericana y Libertadores, con la histórica presencia de Patronato. Anoche, los enviados de El Litoral cenaron en el mismo patio de comidas de shopping que la delegación del “Negro” de Entre Ríos. Su presidente, Oscar Lenzi, junto a otros tres dirigentes componen la comitiva del “Patrón”.
En la soledad del lobby del Hotel Bourbón (conocido como “el hotel de la Conmebol”), El Litoral mantiene un mano a mano con el santafesino Nery Alberto Pumpido.
“No puedo contar nada, sólo decir que llevamos meses en este momento. Quizás los campeones del mundo están sólo una hora y se van para Santiago del Estero, pero acá vivirán algo único e inolvidable”, se emociona Nery.
En la misma charla con el diario de Santa Fe, surgen los temas:
-El no al Grella y el sí a la cancha de Colón. “Le avisamos a Patronato que el césped no estaba a la altura de una Libertadores. Lo entendieron y eligieron Colón, por donde ya pasó la inspección y está todo bien”.
-La plata “a favor de Unión” en Conmebol. “Esta semana llamaron de Santa Fe, son unos 160.000 dólares a favor. Con sólo presentar la factura de compra, se les da el 80 por ciento retenido y luego el resto”.
-El pedido a FIFA por la inhibición. “Me hablaron por el tema de Unión y siempre uno quiere ayudar. No es justo que paguen los niños y las mujeres. Lo hablé con el responsable de Legales de Infantino y me prometió revisar esta sanción”.
Así, con cansancio y casi sin voz, la charla de El Litoral con Nery se renueva en Asunción del Paraguay. Ni fuera de micrófono cuenta nada. Sólo repite una y otra vez: “Conmebol preparó algo histórico para la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar”. En un par de horas, lo veremos.