(Enviado especial a Asunción del Paraguay)
Luego del tributo de la Conmebol a la Selección Argentina con Messi y los campeones del mundo, llegará el esperado momento del bolillero. Histórico día para el “Patrón” de Entre Ríos.
(Enviado especial a Asunción del Paraguay)
Uno imagina al querido “Tito” Hollman cruzando los dedos allá arriba en el Cielo y pidiéndole una mano al “Barba” con el sorteo. Acá estará Oscar Lenzi, su presidente. Estamos hablando de un día histórico e inigualable para el querido Patronato de la Juventud Católica de Paraná, justo representante del fútbol criollo por haber ganado la Copa Argentina el año pasado y bordado la primera estrella para el fútbol de Entre Ríos.
Patronato, que debutará como local en la cancha de Colón la primera semana de abril, está en el BOMBO 4 junto a Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Atlético Mineiro, Independiente Medellín, Sporting Cristal y Cerro Porteño.
El dato de color (en realidad colorado), es el de Facundo Sava, ex DT de Unión, quien clasificó a Patronato de Paraná ganando la Copa Argentina y a Cerro Porteño de este país al eliminar a Fortaleza de Brasil para meterse en los grupos.
Menos mal que, para evitar un infarto, Facundo Sava no podrá jugar contra Patronato, porque Cerro está en el mismo grupo 4. Un alivio para el “Colo” y para los hinchas del “Patrón” que lo adoran para siempre.
En el bombo 1 aparecen Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense, Independiente del Valle, Olimpia.
En el bombo 2 están Libertad (Paraguay), Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo, Fluminense.
Finalmente en el bombo 3 se ubican Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos, Metropolitanos, Aucas y Monagas.
A pesar del apoyo del Gobierno de Entre Ríos (el querido “Bicho” Gómez dando una mano), de la Municipalidad de Paraná y de los dos anticipos de 500.000 dólares de la Conmebol, el césped del Presbítero Grella no llega para el primer partido.
Por lo tanto, en la primera semana de abril, debutará Patronato en la Copa Libertadores de América haciendo de local en el Cementerio de los Elefantes.
“Nuestra cancha está perfecta, no necesita nada y está lista para los hermanos de Patronato”, dijo Vignatti respecto del estadio de Colón.
La idea, como todo cruce de bombos, es evitar a los más poderosos del continente. Patronato, que no arranca en el ascenso, vivirá un día histórico en esta ciudad. A esta altura, en medio de la fiesta, poco le importa a su gente que le toque Flamengo.