El mundo del fútbol se ve conmovido por estas horas por la triste noticia vinculada a un personaje muy pintoresco.


El mundo del fútbol se ve conmovido por estas horas por la triste noticia vinculada a un personaje muy pintoresco.
El neerlandés/italiano Carmine Raiola, popularmente conocido como “Mino” Raiola, emblemático representante de futbolistas de la súper elite como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el noruego Erling Haaland y el francés Paul Pogba, entre otros, murió este sábado 30 de abril a los 54 años. La noticia quedó confirmada en su cuenta oficial con un tuit firmado por su familia.
“Con infinito dolor, compartimos el fallecimiento del agente de fútbol más cariñoso e increíble que jamás haya existido”, dice el posteo en @MinoRaiola. Y agrega: “Luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores. Como de costumbre, Mino nos hizo sentir orgullosos y nunca nos dimos cuenta”.
Enseguida, el tuit describe: “Mino tocó muchas vidas a través de su trabajo y escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol moderno. Su presencia será por siempre extrañada. Su misión para los jugadores estén en un mejor lugar y se continuará con la misma pasión. Queremos agradecerles a todos por el impresionante apoyo recibido durante estos tiempos de dificultad y pedimos por el respeto y la privacidad de la familia y amigos en este momento de dolor”.
Desde enero pasado las versiones indicaban que había ingresado en el Hospital de San Raffaele, de Milán, y que había sido intervenido por problemas pulmonares. Sin embargo, en ese momento, desde las redes sociales del empresario se comunicó que Raiola había sido “sometido a controles médicos ordinarios con necesidad de anestesia. No ha habido ninguna intervención de emergencia”. Sin embargo, pocos meses después, se confirma la noticia de su muerte e impacta en el fútbol.