El púgil Muhammad Aslam Khan murió tras perder por nocaut una pelea de boxeo que se celebró en Quetta, Pakistán.
El púgil Muhammad Aslam Khan murió tras perder por nocaut una pelea de boxeo que se celebró en Quetta, Pakistán.
La velada que tenía propósitos benéficos terminó de la peor manera cuando Wali Khan Tareen conectó un golpe de zurda al rostro de su contrincante que puso al público de pie y a su adversario de rodillas. Segundos después, los asistentes invadieron el cuadrilátero y advirtieron que el derrotado estaba inconsciente.
Según informaron medios locales, el boxeador abandonó el recinto aún con vida, pero al llegar a un hospital de la ciudad de Karchi murió por consecuencias de las heridas recibidas en el ring.
La noticia generó tal impacto que hasta el secretario de Deportes de Baluchistán se refirió al asunto y aseguró que se trata “de una pérdida de todo el país y la nación “. Además, adelantó que harán todos los esfuerzos necesarios para ayudar a su familia: “Trasladaré su caso al gobierno para que sea compensado”.
Aslam Khan era un púgil de Pishin que inició su carrera como boxeador en 2007. Una década más tarde, ganó un título a nivel nacional y sumó varios trofeos. Además, era parte de la Comisión Electoral de su país.
Por estos momentos, en el país asiático se investiga la organización del evento ya que, aparentemente, no estaban las condiciones dadas para la realización de una pelea. Es por eso que La Federación de Boxeo de Pakistán (PBF) condenó el incidente y lo calificó de ilegal, mientras que el gobierno de Sindh tomó nota de la muerte del boxeador Aslam Khan.
El boxeador Amir Khan, medallista de boxeo olímpico británico más joven, escribió sobre la noticia y se mostró conmocionado por su ascendencia pakistaní. En una publicación reclamó que se investigue lo sucedido.