Luego de que concluyera la participación de la Selección de Colombia en la Copa América 2021, Boca puso a disposición de Edwin Cardona un vuelo chárter para que pueda regresar a la Argentina sin romper la burbuja y evitar la cuarentena para poder contar con él en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Sin embargo, el volante rechazó la opción y se fue de vacaciones a su país, donde estuvo de fiesta y las imágenes provocaron enojo en el Xeneize.
Cuando se esperaba que Cardona regresara este lunes a la Argentina para empezar a prepararse para regresar a los entrenamientos a las órdenes de Miguel Ángel Russo, el volante no viajó ya que Boca le otorgó una licencia para seguir de vacaciones unos días más. El colombiano se encuentra a préstamo en el Club de la Ribera, que en diciembre debería pagar cerca de 5 millones de dólares para comprarle el pase, algo que no ocurriría por esta situación.
Al igual que Edwin Cardona, Frank Fabra, que también fue citado por Reinaldo Rueda para la Selección de Colombia en la Copa América, recibió una licencia para ir a su país, pero para poder acompañar a su familia tras la dura noticia del fallecimiento de su padre días atrás. De esta manera, Miguel Ángel Russo no podrá contar con ninguno de los dos colombianos para la Copa Libertadores.