El Litoral
Néstor Hein, director jurídico de Gremio, informó que delegados de Gremio viajarán a la sede de la Conmebol en Paraguay para reclamar por ganado el partido frente a River.
El Litoral
Lo que comenzó como un rumor, se volvió cierto: Gremio va a ir a la Conmebol a reclamar los puntos del partido contra River, que el conjunto brasilero perdió 2 a 1.
El motivo, es el incumplimiento de Gallardo de su suspensión, ya que el DT de River se comunicó constantemente con su cuertpo técnico durante los 90 minutos y, en el entretiempo, fue al vestuario a dar la charla técnica, dos cosas que están prohibidas para los entrenadores suspendidos.
De esta manera y, junto con el apoyo de imágenes y videos que prueban que Gallardo realizó estas acciones, delegados del equipo brasilero están viajando a Paraguay para hacer el descargo.
¿Qué dice el reglamento?
El reglamento es claro y expresa que los entrenadores suspendidos no pueden tener contacto con los jugadores ni su cuerpo técnico desde el momento en que se bajan del micro que los traslada al estadio, hasta que finaliza el partido.
Y Gallardo fue filmado realizando estas irregularidades y, posteriormente, admitió contactarse con su cuerpo técnico durante todo el partido a través de los famosos "Walkie talkie" y haber ido al vestuario en el entretiempo, para dar la charla técnica.
Ahora bien, con este contexto, lo que Gremio reclama es que todas estas situaciones causaron que Gallardo haya tenido incidencia en el resultado del juego, algo que si está penado con la quita de puntos, ya que el DT estaba suspendido.
Según el artículo 56 del reglamento de Conmebol, los motivos para reclamar el resultado de un partido son tres: Alineación indebida; decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral; incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido.
En este último punto, es en el que Gremio se va a basar para hacer su descargo.