+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Otro festejo en la tierra de Los Creadores

Contundentes, aún sin brillar

Los Pumas batieron a Tonga en un partido que resultó mucho más duro de lo previsto. El domingo próximo, a las 8, cerrarán la instancia inicial ante Namibia.

Contundentes, aún sin brillar Contundentes, aún sin brillar

Domingo 4.10.2015
 16:55

César Miño
cmino@ellitoral.com

Con otra producción que más allá de no ser la ideal resultó lo suficientemente convincente como para imponerse de manera categórica, el Seleccionado Argentino venció esta mañana (hora de nuestro país) a su par de Tonga por 45 a 16, en el marco del Grupo C de la instancia clasificatoria de la Rugby World Cup 2015, que tiene lugar en Inglaterra y Gales.


De este modo, Los Pumas quedaron asomados a la clasificación para cuartos de final, ya que únicamente deberán medirse con Namibia, el rival más endeble de la zona, el domingo venidero a las 8, en el mismo escenario de hoy.


Desde el inicio se dio el partido esperado, en un contexto de marcada equidad: rispidez física de los isleños e intento de apropiarse del control de la peloto y el territorio por parte de los argentinos.


Lo primero destacable es que lució desajustada la defensa albiceleste, en cuanto a la necesidad de presionar más arriba a sus potentes rivales, para de ese modo impedir que puedan imponer sus dotes más salientes. Por allí surgieron las posibili ades que derivaron en el primer try del partido, que Tonga consiguió a partir del contexto descripto.


Poco a poco, Los Pumas se fueron acomodando y lograron la posesión que les otorgó la posibilidad de jugar con la intensidad y el ritmo deseado. Por ende, no extrañaron la sucesión de ensayos, a partir de excelentes acciones colectivas, que reflejaron lo mejor de su producción en una etapa inicial que posteriormente volvió a caracterizarse por su equidad.


Entre un par de situaciones desperdiciadas y la voracidad ofensiva de los tonganos cuando tenían la pelota, el parcial se cerró con un 20 a 13 que quizás no alcanzaba para reflejar cabalmente los mejores momentos albicelestes.

El complemento


El segundo tiempo fue realmente complicado para Los Pumas, porque Tonga pronunció su intensidad física y logró repartir de manera notoria el control de la pelota; hasta inclusive, llegar a prevalecer en su posesión.


Pese a todo, Argentina logró sostener siempre el resultado a su favor, apoyándose en la certeza del tucumano Nicolás Sánchez, autor de 25 puntos; además de haber ejercido -una vez más-, una impecable función de conductor del equipo.


Sin dudas, el contenido presentó no pocas dificultades: inclusive en el scrum, donde se desperdiciaron algunas situaciones factibles. Pero lo que realmente complicó en demasía fueron los desajustes defensivos, que propendieron a que la fortaleza de los isleños pusiera en serios aprietos al esfuerzo argentino.


Quizás cuando más allá de la mitad del complemento llegó el tercer ensayo, Los Pumas terminaron de convencerse que el destino del partido era inexorable: llegaría otra gran victoria, aunque construída con mayores dificultades de lo previsto.


El cierre fue a toda orquesta, con margen para conseguir el try que significó el punto bonus y aportar nuevos méritos al indiscutido protagonismo que Argentina sumo construir en un certamen que lo reconoce como tal, pese a que ni siquiera a culminado la instancia clasificatoria.


El 10

Diego Armando Maradona estuvo en el Leicester City Stadium, acompañado por su novia Rocío Oliva. Se ubicó en un palco, junto al rosarino Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby y Agustín Pichot. Alentó permanentemente y festejó cada conquista argentina, recibiendo el afecto de quienes estaban en sectores aledaños a su emplazamiento.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
Deportivo Santa Rosa logró el ascenso y ya sueña en grande con la Primera A
Silvana Stabielli explora la riqueza del lenguaje con su "Atlas de palabras únicas"
Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje

Te puede interesar:


  • Los diez libros más leídos en Argentina según Buscalibre
  • Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
  • Con mejoras y nuevos proyectos, María Susana refuerza su oferta turística
  • Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
  • Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
  • Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
  • Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
  • Deportivo Santa Rosa logró el ascenso y ya sueña en grande con la Primera A

Política

La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias
Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Violencia Dos muertos y una venganza que desató el terror en Loyola Sur
Operativo en Circunvalación Oeste Guardia Provincial incautó más de medio kilo de droga durante un operativo nocturno
Tribunales de Santa Fe Segunda condena en el año para un joven ladrón reincidente
Controles Demoran un colectivo en Santa Fe por un caso de alcoholemia positiva en un chofer
Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar