Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Franco Armani. Los cuatros tienen varias cosas en común, entre ellas, ser campeones del mundo. Pero, hay un motivo que los une desde el día uno: todos nacieron en la provincia de Santa Fe.
De los 21 convocados para el torneo juvenil, tres nacieron en el departamento Rosario, uno en Las Colonias y uno en Caseros.
Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Franco Armani. Los cuatros tienen varias cosas en común, entre ellas, ser campeones del mundo. Pero, hay un motivo que los une desde el día uno: todos nacieron en la provincia de Santa Fe.
En el recuerdo fresco de los argentinos está todavía la consagración en Qatar 2022 con estos cuatro jugadores en la lista. Pero, para seguir en "modo Mundial", se viene el campeonato Sub que se disputará en Argentina y la selección está integrada por 5 santafesinos.
El mundial juvenil Sub 20 se caracteriza por reunir a las mayores promesas del fútbol mundial. Pese a la negativa de algunos clubes de ceder jugadores a su respectiva selección, el torneo tendrá la presencia de varias estrellas emergentes.
La Selección Argentina, conducida por Javier Mascherano, no podrá contar con Nico Paz, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, entre otros, pero sí dispondrá de varios jugadores que ya son titulares en el fútbol argentino e incluso, algunos juegan en Europa.
Dentro de esos 21 convocados y al igual que en la selección Mayor, hay varios jugadores nacidos en la provincia de Santa Fe. Así también, hay dos que ni siquiera nacieron en Argentina pero eligieron representar a la albiceleste.
Tres de los cinco santafesinos convocados son del departamento Rosario, otro de Las Colonias y el restante de Caseros. Uno de ellos, es oriundo de San Carlos Centro e hizo sus primeros pasos en las inferiores de la Liga Santafesina.
Agustin Giay, Gino Infantino, Alejo Véliz, Mateo Tanlongo y Brian Aguirre son los santafesinos que estarán en el Mundial Sub 20. Giay es el nacido en San Carlos y el único que no juega o pasó por un club rosarino.
El sancarlino hizo inferiores en Argentino de San Carlos pero a los 13 años emigró a San Lorenzo de Almagro para continuar con su carrera. Hoy tiene contrato en el “Cuervo” y es el lateral derecho titular del equipo del “Gallego” Insúa. El defensor podría ser el capitán en el Mundial por su experiencia en selecciones juveniles.
Gino Infantino es el único nacido en la ciudad de Rosario. El mediocampista que también puede ser uno de los capitanes del plantel, nació en mayo de 2003 y en su infancia tuvo la oportunidad de probarse en Real Madrid y Villarreal de España. Sin embargo, se quedó en la ciudad del sur de Santa Fe y en 2018 llegó a Rosario Central donde juega actualmente.
En Rosario Central, también hace sus primeros pasos en el fútbol profesional Alejo Véliz. Es oriundo de Gödeken, departamento Caseros, pero a los 6 años se mudó a Bernardo de Irigoyen. Alejo llegó a Central a fines de 2019 y hoy es el delantero titular del plantel de Miguel Ángel Russo.
Hasta hace un tiempo, en el club de Arroyito, también jugaba Mateo Tanlongo, el mediocampista central que emigró en enero a Sporting de Lisboa de Portugal. Mateo nació en Funes, departamento Rosario y entró a las inferiores de Rosario Central en 2010. Allí jugó toda su carrera y debutó en primera en enero de 2021.
Del otro lado de la vereda rosarina, juega Brian Aguirre, la revelación de Newell’s en los últimos partidos. El juvenil también está convocado por Mascherano para el Mundial Sub 20. Aguirre es oriundo de Granadero Baigorria, departamento Rosario y es jugador de la “Lepra” desde 2015. En 2021 hizo su debut en primera.
Los cinco jugadores ya están concentrados en el predio Lionel Andrés Messi que la AFA posee en Ezeiza a la espera del debut mundialista el 20 de mayo en Santiago del Estero.
Dentro de los 21 jugadores convocados para la Selección Argentina al Mundial Sub 20, hay 2 que nacieron fuera del país.
Uno es hijo del histórico Fernando Redondo. Federico, juega de mediocampista central al igual que su padre y es una de las figuras de Argentinos Juniors en la actualidad. Federico nació en España y vivió en Europa un tiempo ya que Fernando todavía jugaba en el Viejo Continente.
El otro nacido en el extranjero es Luka Romero. El juvenil que juega en la Lazio de Italia, tiene padres argentinos pero nació en México. De muy chico se fue a vivir a España y en 2020 debutó en Mallorca convirtiéndose con 15 años y 219 días en el debutante más joven en la historia de la liga española.
En la Lazio, debutó en agosto de 2021 y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Serie A. Así también, es el argentino más joven en marcar un gol en la liga de Italia.
Los 21 convocados
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.