La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos. El torneo donde la Selección Argentina será defensor del título, se mudará a territorio norteamericano en una edición que contará con 16 equipos.
Conmebol y Concacaf llegaron a un acuerdo para disputar el torneo en el país norteamericano.
La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos. El torneo donde la Selección Argentina será defensor del título, se mudará a territorio norteamericano en una edición que contará con 16 equipos.
La competencia la disputarán las 10 selecciones de Conmebol y 6 pertenecientes a Concacaf. Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. Ambas entidades llegaron a un acuerdo y confirmaron la sede para 2024.
A su vez, las mismas confederaciones organizarán en 2024 un torneo de clubes al estilo “Final Four”. De Conmebol irían los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Por su parte, de Concacaf irían los mejores 4 equipos de la Liga de Campeones Concacaf.
"La Conmebol y Concacaf han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes", reza el comunicado publicado por la entidad madre del fútbol sudamericano.
"Para Conmebol, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026", amplía el comunicado.
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol se expresó respecto al acuerdo y destacó la unión entre las entidades. "Nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte", aseguró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.